Fuerzas de Tarea mantienen 90% de control y 60% de liquidación en incendio del Parque Nacional Pico de Orizaba

En seguimiento a la atención del incendio forestal iniciado el 09 de marzo en el paraje El Balcón, predio Parque Nacional Pico de Orizaba del municipio de Calcahualco, el Puesto de Mando Unificado (PMU) reporta que, al corte de las 21:00 horas, mantiene 90% de control y 60% de liquidación, confinando la afectación a un polígono estimado de manera preliminar en 110 hectáreas.

Estos avances han permitido desactivar una parte de las Fuerzas de Tarea, terminando las acciones de este día con 30 elementos de la CONAFOR, CONANP, SEDEMA y PC estatal y municipal; así como la Brigada Rural Vaquería. Igualmente, 24 elementos de SEDENA se incorporan al apoyo y supervisión de la zona.

El PMU informa que mantendrá monitoreo permanente en los flancos de riesgo y reforzamiento de líneas de control con brechas cortafuego y guardarrayas. Asimismo, vigila un incendio forestal reportado en la localidad Potrero Nuevo, municipio de La Perla, el cual es atendido por la brigada de la comunidad y habrá refuerzos de ser necesario.

Finalmente, el Comité Estatal de Manejo del Fuego recuerda a la sociedad civil que la CONANP mantiene cerrados los parques nacionales, de ahí que exhorta a no visitarlos y a quienes habitan cerca de las áreas naturales que eviten encender fuego en zonas forestales o, en su caso, tomar las medidas necesarias a fin de evitar la propagación de éste y que reporten los incidentes al 911, a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195 o por la aplicación Incendios Móvil de la SEDEMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.