Hijas de Rogelio Franco acusan a su madre de maltrato y de exponerlas con hombres borrachos

  • “Los últimos mensajes que recibimos fueron amenazas. No puedes andar diciendo que defiendes a las mujeres. A cuántas mujeres no les has arruinado la vida, a cuántas mujeres no has expuesto”, le dicen Vivi y Luisa a través de videos que montaron en redes sociales.
  • “Es momento de que retomes la ayuda psiquiátrica que llevabas, tienes que entender que lo que haces está mal, que las mentiras que dices son graves”, señalan.

Miguel Valera

Como si de una telenovela se tratara, las hijas de Rogelio Franco Castán, ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de violencia intrafamiliar por su ex esposa, Guillermina Alvarado González, este fin de semana tuvo en sus hijas Vivi y Luisa a dos protagonistas más, quienes acusaron a la madre de maltrato y de ponerlas en riesgo con hombres borrachos que llevaba a su casa.

En un primer video Vivi y Luisa —la primera hija de ambos y la segunda sólo de Guillermina— le piden a su madre Guillermina Alvarado que “ya pare todo este circo” y la acusan de haber armado todo para que su padre llegara a la cárcel.

Aquí la versión íntegra del video de las dos jovencitas que aunque lamentan exponer esta situación familiar en redes sociales, lo hacen abiertamente:

Primer video de Vivi  y Luisa

Habla Luisa: Buenas noches, somos Vivi y Luisa, hijas de Rogelio Franco y Guillermina Alvarado.

Para empezar queremos decir que somos totalmente en contra de exhibir nuestra vida, nuestros problemas familiares principalmente en redes sociales. Eso se debe arreglar siempre adentro, en casa, pero ya es momento de hablar con nuestra mamá o contestarle, todo este circo, todo lo que está haciendo y para empezar quiero decirte, que como tú, mamá, tú y yo somos mujeres, tienes tres hijas, de las cuales nunca viste por ellas, jamás te has preocupado, nos has dañado física y verbalmente y psicológica, jamás te importamos. Cuando Vivi decidió irse no te interesó.

Vivi: cuando dejabas entrar a la casa a personas en estado inconveniente o de ebriedad, nunca te importó si eso nos podía dañar, si esas personas podían hacernos daño a nosotras. Cuántas veces te saliste en la madrugada y nos dejaste sola y también nos dejaste a dejar con tus amistades, exponiéndonos, muchas veces Toyi llegaba en la noche llorando, preocupada porque tú te habías salido de la casa sin avisar.

Luisa: no puedes continuar con esto. No es justo que por beneficio propio nos andes exhibiendo, exhibas nuestra familia, sin importarte nosotras. Tú no sabes lo que vivimos, cada vez que quieres exhibirnos, en verdad, pareciera que es lo que más te gusta, no es justo, yo creo que es momento de que retomes la ayuda psiquiátrica que llevabas, tienes que entender que lo que haces está mal, que las mentiras que dices son graves. No son mentiras pequeñas y no son justas. Hemos decidido vivir con nuestro padre, desde ya hace mucho tiempo, por la situación que vivíamos contigo.

Hace cuántos meses que no preguntas por Vivi, de mí hace años. Jamás te ha interesado. Los últimos mensajes tuyos que recibimos fueron amenazas. Después de tus amenazas nos bloqueaste. No puedes ir diciendo que las mujeres, que las defiendes. A cuántas mujeres no les has arruinado la vida, a cuántas mujeres no has expuesto. Cómo puedes decir eso. No sabes el coraje que nos da leer a nosotros todos los días cómo defiendes a mujeres en tu muro, cómo luchas por ellas, todo lo que pones, suena tan bonito, se ve tan hermoso y con nosotras nunca fuiste así.

Sabes perfectamente que muy fuera de nosotras también hay miles de mujeres que amenazaste, que expusiste, que les arruinaste la vida y tú te jactas diciendo que eres una defensora, no se vale. Estamos preocupadas por ti, porque sabemos que estas mal y que sí necesitas ayuda, mas nunca lo has querido.

Estamos preocupadas por Victoria. No sabes lo difícil que es saber que Victoria llega aquí con mucho miedo siempre, de que le dices que te vas a ir, de que si ella no miente por ti, la vas a dejar, a cada rato cuando vamos por ella a la escuela está preguntando si tú estás en la casa.

Escuchamos las llamadas que haces con ella y cómo le hablas, cómo la amenazas, no es justo, es una niña, debes de entender eso, somos tus hijas, así como comprendes y entiendes y subes videos, subes notas o lo que quieras de mujeres, deberías de aplicarlas también con nosotras, no solo con gente ajena, empieza con nosotras. No es justo. Esperamos que todo esto ya se acabe y hacemos este video porque si nadie te ha podido detener nosotros queremos hacer esto porque queremos lo mejor para nuestra familia.

Ya no podemos seguir así y queremos principalmente pedir una disculpa a nuestro papá, porque estoy segura que esto no le va a gustar que entremos en estos juegos, pero eran necesarios y una disculpa a las personas que ven esto pues no queríamos ni exponer nuestra vida ni exponernos mucho menos a nosotras. Es lo último que hubiéramos querido, pero ya basta, ya debes de dejar de hacer esto.

NO COMPRENDEMOS POR QUÉ MI MAMÁ NOS QUIERE QUITAR A LA ÚNICA PERSONA QUE NOS HA CUIDADO

Segundo video de Vivi y Luisa

Antes de empezar el video quiero aclara que nadie nos está obligando como se dijo en el anterior video. No tenemos a nadie, solo estamos Vivi y yo, queriendo exponer nuestros puntos y escribimos algunos.

Vivi: Somos las hijas de Rogelio Franco, Luisa, Vivi y nuestra hermana menor (Victoria) no nos va a acompañar para evitar exponerla más y nuevamente decidimos ocupar las redes sociales para decir lo que ocurrió hoy, que sabemos que nos va a afectar como familia y que además es una injusticia.

Luisa: cuando hablamos de nuestra familia me refiero a mis dos hermanas, a mi papá y hace unos meses Victoria vino a vivir con nosotros, por la misma situación, por la cual llegó ella, llegué yo y también llegó Victoria. Estamos muy contentas de que esté con nosotros porque creo que lo habíamos comentado en el anterior video, estábamos preocupada por ella.

Gracias a Dios ya está con nosotros.

Este video lo estamos haciendo para salir a defendernos, a defender a mi papá principalmente, porque veo muchos comentarios por lo que está pasando y veo que dicen que se hizo justicia. No es justicia. En verdad no comprendo todavía el afán de mi mamá de querer quitarnos a la única persona que nos ha cuidado, porque de ella no sabemos nada desde hace mucho tiempo y no hablo de meses, hablo de años y los últimos mensajes que recibimos de ella fue amenazándonos. Es lo último que tenemos de ella.

Vivi: estamos muy dolidas y como lo acaba de decir ella, nos sentimos inseguras por las amenazas que recibimos de parte de ella que solamente quería que no dijéramos la verdad de lo que estamos viviendo y la última vez que hablé con ella fue cuando llegó ebria y aparte llegó con otras personas y a los cuantos minutos ella se fue con uno de ellos y nos dejó a mi hermana menor y a mí con dos de sus amigos ebrios.

Estamos seguras que mi papá no tiene por qué estar en la cárcel. Es una injusticia lo que se está cometiendo en contra de él. No se vale.

Luisa: No se vale. No es justo, estamos solas y ella nunca nos quiso cuidar. Y se lo quita con eso es justicia. No, no es justicia. ¿Y nosotras qué? Nosotras también somos mujeres, nos ha violentado, y nosotras qué, sólo queremos que se acabe.

Ella empezó a hacer su vida, ella se casó, nadie se mete con ella, ello no para y no para y no para, manda mensajes, se hace facebooks falsos,  es estarla soportando todos los días.

Tenemos todos esos mensajes, todos esos usuarios y ya, es cansado, ya no podemos más. A cada uno de nosotros nos trataste mal, parecía que no nos querías cerca, ya te dejamos sola, como tú querías, te dijimos muchas veces que si lo que tú querías era estar sola, ya estás sola, ya hiciste tu vida y ahora qué necesitas, qué quieres, ya por favor ya déjanos, deja a mi papá en paz y sigue haciendo tu vida.

Vivi: nosotras no sabemos mucho de política y lo único que queremos es salir a defender a nuestro padre y no creo que sea más importante un tema político que ella quiera tratar a que se diga la verdad de todo. Las únicas que estamos saliendo muy afectadas somos nosotras.

Mi papá ha estado siempre al pendiente de todo. Cuando ella no lo ha estado nunca y este video va para ti, mamá, que te queremos decir que ya pares, que nosotras estamos muy felices como familia, estamos juntos y vamos a hacer lo posible porque mi papá salga de ahí y además se sepa la verdad. Para ti papá, estamos muy orgullosas de ti, de todo lo que has hecho, de cómo has sido un papá excelente, estaremos contigo, pase lo que pase.

Luisa: y te agradecemos el que hayas tomado los dos papeles.

Vivi: has sido el mejor papá y mamá a la vez.

Luisa: y nosotras sí queremos justicia y ya basta con videos, ya basta con difamaciones, ya basta. Nosotras sí estamos buscando la justicia. Vamos a estar juntos otra vez.

Vivi: es todo, gracias.

Y hasta aquí los dos videos de esta historia que ya hubiera querido conocer la escritora Yolanda Vargas Dulché.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.