Respalda Fuerza por México combate a violencia contra las mujeres: Tato Vega

La dirigencia estatal del partido Fuerza por México en Veracruz expresó su respaldo a las acciones emprendidas por las autoridades de Veracruz en el combate a la violencia contra las mujeres.

El dirigente estatal Eduardo Vega Yunes se refirió a la reciente detención de Rogelio “N”, quien se desempeñara como secretario de Gobierno durante el bienio encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, llamó a los actores políticos de la entidad a no enturbiar el proceso judicial en curso y permitir que las autoridades hagan su trabajo en estricto apego a derecho.

Incluso, Vega Yunes exhortó a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a cancelar la eventual nominación de Rogelio “N” a un cargo de elección popular hasta que no concluya el proceso penal que enfrenta, pues de no hacerlo, enviaría un mensaje confuso a la sociedad y se podría pensar que con ello buscan inmunidad para un presunto transgresor de la ley.

Recordó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, los partidos políticos hicieron pronunciamientos de apoyo a este sector; sin embargo, en los hechos se contradicen, pues anteponen sus intereses electorales.

Por ello, insistió en la necesidad de que las fuerzas políticas respalden la labor de las autoridades y se sumen a un esfuerzo transversal de combate a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.