Supervisan Fiscal General y Gobernador avances en obra de construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales

• Con acciones tangibles FGE busca hacer justicia a familias y generar certeza en la identificación de restos humanos

Nogales, Ver.- Este sábado, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisaron los trabajos de construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, que mediante la inversión de recursos propios, beneficiará a más de 8 millones de veracruzanos.

Constataron los avances del programa arquitectónico que próximamente albergará una edificación única en su tipo en todo el país y que contará con un laboratorio de genética, Semefo y un panteón ministerial.

Se precisó que gracias a una eficiente administración de recursos, en total se invertirán 130 millones de pesos para la construcción y equipamiento de esta edificación, con lo cual se optimizarán y agilizarán trámites en materia de servicio forense y pericial.

En el recorrido, la titular del órgano autónomo reiteró que este nuevo espacio funcionará con estricto apego a los derechos humanos y respeto a la integridad y necesidades de las personas, y que contará con una base estatal de datos en materia forense y genética, que permitirá la identificación oportuna de víctimas y la obtención de perfiles de familiares.

Recordó que el laboratorio de genética forense y el panteón ministerial con capacidad para 210 cuerpos, serán los primeros en el estado en integrar tecnología de última generación, al ser la única Unidad Integral de su tipo en los 212 municipios de la Entidad.

Con estas acciones la Fiscal General reitera su compromiso para fortalecer al organismo autónomo que preside y hacer justicia a todas las víctimas e integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, proporcionando certeza en la identificación de los restos humanos que son recuperados mediante diferentes trabajos periciales.

En el recorrido de supervisión estuvieron presentes el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García; el Jefe del Departamento de Obra Pública, Miguel Arturo Velasco Ramírez y el Supervisor de Obra, Jaime Apodaca Quiñones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.