Llevan vacunas a domicilio a enfermos y personas con discapacidad en el puerto de Veracruz

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del domingo 14 de marzo de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 115 mil 505 casos, de los cuales 48 mil 055 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 360 (+ 37 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descendieron a 572 y los sospechosos activos a 396.

De igual manera, son ya 45 mil 508 los pacientes que pasaron el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentan síntomas, entre ellos los que estuvieron hospitalizados y recibieron el alta; aunque 2 mil 419 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, suman 8 mil 433 (+ 4 nuevos) en 196 municipios; mientras que 11 mil 090 sospechosos continúan en investigación.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación  

Hoy, en el sexto día de vacunación en el municipio de Veracruz, comenzó la inoculación a domicilio de quienes por discapacidad o enfermedad no pueden levantarse de la cama; esto continuará el lunes 15 y martes 16.

En Xalapa, el segundo día transcurrió favorablemente gracias a la coordinación y confianza que han mostrado los ciudadanos a fin de llevar a cabo un proceso ágil, dada la gran afluencia en los módulos.

Lunes 15, en Xalapa, turno de adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras K, L, M, N y O

A aquellos que desean conocer sobre el trámite para los que no pueden salir de casa, deben acudir a las mesas especiales atendidas por Servidores de la Nación, ahí les proporcionarán los detalles y harán el registro; posteriormente, personal de la Secretaría de Salud visitará sus hogares con el propósito de evaluar al adulto mayor e inyectarlo.

Por información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456; ante dificultad al respirar ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.