Da juez ocho meses de prisión preventiva a Rogelio Franco

Pese a las protestas de líderes nacionales y estatales del PRD, que acusan que Rogelio Franco Castán es víctima de una persecución política, la noche de este lunes un juez de control dictó prisión preventiva justificada por ocho meses en contra del ex dirigente estatal del partido del sol azteca, el cual se desempeñó como secretario general de Gobierno en la pasada administración del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares

Tras la audiencia llevada a cabo en el Juzgado, Franco Castán fue internado en el reclusorio de Tuxpan por su presunta participación en el delito de ultrajes a la autoridad.

El sábado próximo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el dirigente estatal Sergio Cadena Martínez, quien fue subordinado de Franco en la Secretaría de Gobierno, han denunciado que todo se trata de una persecución política, pues el perredista tuxpeño era uno de los principales promotores de la alianza “Va por Veracruz”, integrada por el PAN, PRI y el partido del sol azteca. Franco figuraba también en la lista de candidatos plurinominales al Congreso local.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García ha reiterado que la Fiscalía General del Estado ha actuado con estricto apego a la ley.

El ex secretario de Gobierno es señalado también por supuesta violencia intrafamiliar contra su ex esposa Guillermina Alvarado, pero su defensa presentó un amparo contra ello. 

Desde la administración anterior, la ex pareja del perredista denunció en redes sociales y ante el Ministerio Público la violencia de que era víctima, sin embargo, el caso no prosperó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.