Departamento de Orientación Educativa del SEA inició actividades

1-PROMOCIO-N-DEL-VOTO
2-PROCESO-ELECTORAL-SIN-DISCRIMINACIO-N

3-ACCIONES-AFIRMATIVAS
3a-ACCI-AFIRMATIVAS-2
3b-ACCIONES-AFIRMATIVAS

  • Es una iniciativa de la comunidad académica.

Karina de la Paz Reyes Díaz 

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) inauguraron el Departamento de Orientación Educativa (DOE) del programa educativo (PE) de Pegagogía del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), cuya finalidad es favorecer la formación integral de los estudiantes. 

La ceremonia se desarrolló el 13 de marzo, a través de la plataforma Zoom y fue presidida por Miguel Sosa Ruiz, director general del SEA; Gabriela Calles Barradas, Anai Adelita Hernández Salas, Adriana Aburto Núñez, Samuel Jiménez Abad y Rafael Lara Serna, secretaria, secretaria Técnica, administradora, coordinador Académico y secretario Seccional del Área del Económico-Administrativa del SEA, respectivamente. 

En calidad de invitados especiales estuvieron: José Luis  Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades; Juan Grapain Contreras, director Facultad de Psicología, y Maribel Hernández Basurto, directora de la Facultad de Pedagogía. La ceremonia fue moderada por el académico Sajid Demian Lonngi Reyna. 

En su mensaje de bienvenida, Miguel Sosa destacó que el DOE es una iniciativa de un grupo de académicos, cuya finalidad es apoyar al estudiantado y en todo momento contó con el respaldo de las autoridades universitarias. 

La iniciativa “tendrá una repercusión muy importante no solamente con los estudiantes del SEA, porque está abierto a toda la comunidad universitaria”, dijo. 

Esta propuesta es una muestra de que más allá de preocupación, hay una ocupación y compromiso académicos por apoyar el desarrollo integral de los estudiantes, remarcó el titular del SEA. 

En su oportunidad, la académica Susana García Aguilar, coordinadora de la Academia del Quehacer Profesional, Orientación Educativa y Social, explicó los fines y propósitos del DOE: brindar atención y acompañamiento psicopedagógico al estudiantado del SEA, mediante una canalización oportuna y una orientación educativa inmediata, con el objetivo de promover la permanencia, eficiencia terminal y la formación integral. 

El DOE está dividido en tres áreas, con base en la formación académica. En el Área Pedagógica están las académicas Carmen Haydee Mazadiego Infante, Guadalupe Hernández Zavaleta, Martha Elsa Libreros Fernández, Miryam Estrada Morales y Mareza Hernández Sandoval, así como el académico Marco Ismael Yáñez Hernández. 

El Área de la Salud en Atención Psicológica está conformada por Elsa Angélica Rivera Vargas, Ingrid Rubí Aguirre González, Saraí Emilia Hernández Ortiz, Roberto De Gasperín Sampieri y Demian Lonngi Reyna. 

En el Área Vocacional están: Susana García Aguilar, Ingrid Rubí Aguirre González y Saraí Emilia Hernández Ortiz; mientras que en Gestión y Difusión de Actividades está la académica Anid Cathy Hernández Baruch. 

La ceremonia cerró con la participación de José Luis Martínez Suárez y el corte digital del listón: “Una felicitación a este conjunto de académicos; ojalá su ejemplo impactara a otras comunidades porque la orientación educativa, enfocada como ustedes la describen y han concebido, es un elemento fundamental y más en estos tiempos de incertidumbre de toda naturaleza, para acompañar esa especie de ‘orfandad’ de nuestras aulas vacías y las anulaciones de la comunicación directa”. 

Para el funcionario universitario, el DOE es una “muestra de empatía”, con beneficios absolutos, que merece una alta felicitación. 

La información detallada se encuentra en el sitio www.uv.mx/sea

4-PROTO-SANITARIO
5-OBSERV-ELECTORAL
6-DEBATES

7-PROCESO-DE-SELECCIO-N-DE-CAES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.