En Veracruz vacunarán a quienes perdieron su turno y en Xalapa las llevarán a domicilio

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas del miércoles 17 de marzo de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 116 mil 206 casos, de los cuales 48 mil 496 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 546 (+ 91 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascendieron a 488 y los sospechosos activos a 416.

De igual manera, son ya 45 mil 742 los pacientes que pasaron el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentan síntomas, entre ellos los que estuvieron hospitalizados y recibieron el alta; sin embargo, 2 mil 350 permanecen en vigilancia.

La cifra de fallecimientos es 8 mil 454 (+ 19 nuevos) en 196 municipios; mientras que 11 mil 164 sospechosos continúan en investigación.

La SS llama a no bajar la guardia durante Semana Santa; si decides realizar un viaje recreativo o de descanso mantén los protocolos sanitarios, busca espacios abiertos, consume alimentos y bebidas preparados con higiene, evita abarrotar las playas, guarda sana distancia, lávate frecuentemente las manos y no toques nariz, boca y ojos si están sucias.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Este jueves 18 de marzo las jornadas continuarán de la siguiente manera:

– Veracruz, personas que no pudieron acudir cuando era su turno; podrán hacerlo en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en los 16 módulos establecidos.

– Xalapa, personal de salud acudirá a realizar la vacunación a domicilio a todas aquellas personas que por incapacidad o enfermedad permanecen en cama o no pueden salir de su hogar.

Se exhorta a los habitantes de Boca del Río y Poza Rica a estar muy atentos a las fechas de su vacunación.

Para información sobre síntomas comunícate al (800) 0123456; ante dificultad al respirar ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.