Líder de verificentros sigue detenido

Agencia SPI Veracruz

El representante de los centro de verificación vehicular, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz no ha sido presentado ante juez para legalizar su detención tras la manifestación que realizó ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Su hijo, Rodrigo Casares, señaló que su padre fue golpeado y se mantiene en las instalaciones de la Policía Ministerial que se ubica en la zona de Las Trancas.

“Fue llevado al a Fiscalía General para declarar y luego lo llevaron a los separos de la Policía Ministerial . Me tocó verlo sucio por las caídas y golpes, lastimado de las manos; está con una variación de la presión arterial, que claramente no le interesa mucho al Gobierno”.

Indicó que su padre será puesto a disposición de un juez, para determinar su detención, y deberá determinar su situación jurídica, pero no tienen información sobre cuándo será.

Aún dijo que se trata de una detención ilegal, si es que le quieren fincar el delito de ultrajes a la autoridad, ya que aseguró en ningún momento tocó o atacó a los leemos de la SSP que lo arrestaron a pesar de no llevar consigo una orden de aprehensión.

“Llegaron los policías, se bajaron y sin orden de aprehensión y de forma arbitraria, con golpes y jalones, lo detuvieron y llevaron al Cuartel de San José, no nos permitieron el ingreso. Con lujo de violencia lo acostaron y golpearon, hay amenazas de muerte; tenemos que hacer responsable al gobernador Cuitláhuac García (…) mi papá no tocó ni agredió verbalmente a los policías”.

Criticó la postura del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez al señalar que ni siquiera en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares había ocurrido este tipo de represión.

“En Gobiernos de Duarte y Yunes nos habíamos manifestado en contra de la corrupción y no había sucedido esto (…) La protesta va a seguir, los concesionarios se seguirán defendiendo y mi papá eventualmente va a salir y se va a seguir defendiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.