Liquidan incendios de La Perla y Calcahualco; sigue activo el de Tatatila

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que ya fueron liquidados los incendios forestales de La Perla y Calcahulaco y solo queda activo el de Tatatila, ubicado en el Paraje El Pinal, con un 70 por ciento de control y 45 por ciento de liquidación.

Dijo que el incendio de La Perla fue sofocado el día lunes y el de Calcahualco, el martes a las 19.15 horas de la tarde-noche. También comentó que la conflagración forestales de Maltrata se logró apagar este mismo miércoles, día en que inició.

La titular de Protección Civil añadió que por efectos de la pandemia, los Parques Nacionales se encuentran cerrados, por lo que hay que evitar acudir a ellos. También pidió a los veracruzanos evitar quemas agrícolas, ya que dos de estos incendios se provocaron por estas prácticas.

Dijo que las quemas agrícolas se deben evitar, particularmente en días de altas temperaturas, como los que hemos vivido esta semana. Pidió también no tirar colillas de cigarros o cristales que pueden provocar incendios y se es testigo de uno, notificar al 911 o a la aplicación Incendio Móvil de la SEDEMA.

La dependencia reiteró que las condiciones meteorológicas de los próximos días serán propicias para la propagación de incendios forestales, con altas temperaturas y presencia de surada, por lo que se exhorta a la población a evitar realizar quemas agrícolas, el uso del fuego o tirar colillas de cigarro, cerillos o cristales en zonas forestales.

En caso de encontrarse con un incendio forestal deben alejarse inmediatamente y reportarlo al 911, a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195, o en la App Incendios Móvil de la SEDEMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.