Inaugura el Presidente Cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas; Veracruz tendrá 11

  • La entidad ya cuenta con un despliegue de cerca de cuatro mil elementos que colaboran cotidianamente con las autoridades locales para mantener la paz pública y prevenir el delito, informa el Comandante Luis Rodríguez Bucio.
  • “Los ciudadanos de Las Choapas y de todo Veracruz pueden tener la certeza de que vamos a corresponder a su confianza con todo nuestro esfuerzo”, dijo.

Las Choapas, Ver.- Tenemos la convicción de que la violencia no se combate con más violencia, sino con inteligencia, con acciones de prevención del delito y con proximidad social, así lo aseguró Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional durante la inauguración que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo de una nuevas instalaciones en este municipio del sur de Veracruz.

“Desde el principio de la presente administración, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estableció una estrategia de seguridad sólida e innovadora que, junto con los esfuerzos en materia de desarrollo social, está enfocada en mitigar las causas de fondo que generan la inseguridad. Dicha estrategia hoy comienza a ofrecer resultados palpables”, destacó, al señalar que serán 11 los cuarteles que tendrá Veracruz.

Luis Rodríguez Bucio comentó que a la par de la creación de la infraestructura adecuada, la Guardia Nacional capacita día con día a los cerca de 100 mil elementos desplegados en todo el país, mujeres y hombres con el compromiso claro de coadyuvar en la transformación de México en un lugar de justicia y paz.

“Tan sólo en Veracruz contamos ya con un despliegue de cerca de cuatro mil elementos que colaboran cotidianamente con las autoridades locales para mantener la paz pública y prevenir el delito”, asentó.

Dijo que uno de los pilares de la estrategia de seguridad es la conformación de la Guardia Nacional, institución cuyo objetivo primario es la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia.

“Para cumplir con dicha misión, se requiere de instalaciones dignas, que permitan un despliegue permanente en todo el territorio nacional. Con ello, podremos brindar a la ciudadanía la atención cercana e inmediata que merece.

Cada uno de estos cuarteles cuenta con las áreas y equipamiento suficiente para cubrir las necesidades de mando y control, de planeación, seguridad, comunicaciones, adiestramiento físico para sus integrantes”.

“Estas obras fueron edificadas con estricto apego a la política de austeridad estipulada por el gobierno federal y han representado un ahorro importante en el ejercicio del gasto público. La instalación que hoy inauguramos es tan sólo uno de los 11 cuarteles que se contemplan para el estado de Veracruz. Tal cantidad de infraestructura es una prueba fehaciente del compromiso que tiene el gobierno federal con los veracruzanos”, aseveró.

Comentó que desde hace poco más de año y medio la Guardia Nacional inició su despliegue por toda la geografía del país. No se trata de un logro menor, en este corto tiempo hemos alcanzado avances importantes para consolidar las capacidades tecnológicas y operativas de esta institución.

Tenemos la meta de construir y equipar 248 cuarteles para la Guardia Nacional en todo el territorio nacional y avanzamos día con día en cumplirlo. La construcción de cada cuartel es la expresión material del trabajo conjunto entre el gobierno de la República y los gobiernos estatales y municipales, porque quienes tenemos la noble encomienda de la seguridad pública sabemos que en la colaboración es un compromiso ineludible para ofrecer un entorno seguro y tranquilo a la ciudadanía.

Asimismo, quienes integramos la Guardia Nacional reconocemos el espíritu que nos hermana con las Fuerzas Armadas porque nos impulsa el mismo objetivo de brindar seguridad y bienestar al pueblo de México.

Es por ello que agradecemos el invaluable apoyo del cuerpo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional que nos ha permitido contar con cuarteles propios. Mediante su esfuerzo y visión han logrado construir en poco tiempo la red de infraestructura de seguridad pública federal más importante en la historia reciente de nuestro país.

Los ciudadanos de Las Choapas y de todo Veracruz pueden tener la certeza de que vamos a corresponder a su confianza con todo nuestro esfuerzo.

Sabemos la obligación que tenemos de generar mejores condiciones de seguridad que les permitan a los habitantes de nuestro país tener la certeza de que su integridad física, la de su familia y de su patrimonio se encuentran protegidas.

Señor presidente: En la Guardia Nacional asumimos el firme compromiso de hacer frente a todos los desafíos que se presenten en la tarea de garantizar la seguridad pública, con la participación corresponsable de las entidades federativas y los municipios. Sólo así podremos lograr una articulación efectiva a fin de prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de la República.

Sabemos que el reto es grande, pero tenga usted por seguro que trabajaremos día a día con todo nuestro esfuerzo para formar la mejor fuerza de seguridad pública en la historia de nuestro país. El pueblo de México así lo demandó y el gobierno de la República se empeña diario en cumplirlo, concluyó el Comandante nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.