Todos los veracruzanos de los 212 municipios recibirán su vacuna contra COVID-19: López Obrador

  • “Ya tenemos compradas todas las vacunas de todas las marcas”, aseveró.
  • “Me da muchísimo gusto estar aquí en mi tierra. Yo les recuerdo que soy veracruzano”, aseveró.

Juan Pablo Armas / Enviado

Las Choapas, Ver.- Durante la inauguración de unas nuevas instalaciones de Guardia Nacional en este municipio del sur de Veracruz y luego de hacer un recuento de todos los beneficios que su gobierno ha traído a hombres, mujeres, niñas, niños y jóvenes de esta demarcación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso a sus paisanas y paisanos “de que se va a vacunar a todos los veracruzanos, mujeres y hombres de los 212 municipios de Veracruz, todos”, enfatizó.

“Ya tenemos adquiridas, compradas todas las vacunas de todas las marcas. Hemos contado con el apoyo de las farmacéuticas del mundo, nos han apoyado también porque se quiere y se respeta a México en todo el mundo. Nos han apoyado gobiernos extranjeros, nos ha apoyado el gobierno de Rusia, el gobierno de la India, el gobierno de China y mañana se va a materializar un apoyo del gobierno de Estados Unidos”, dijo, despertando un cálido aplauso de los presentes.

“Vamos a contar con las vacunas suficientes y se va a cumplir con el compromiso de que antes de que termine el mes próximo, antes de que finalice abril vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años de nuestro país, a todos, porque está demostrado, eso es lo que recomiendan los médicos, vacunar a los adultos mayores, porque de esa forma se reduce la mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Entonces, no es al azar, no es un capricho, es que tenemos que atender esta población, que es la más vulnerable”, indicó.

“Ya prácticamente terminamos de vacunar a médicos, enfermeras, a los trabajadores del sector salud, de hospitales COVID y ahora es adultos mayores.

Y si seguimos recibiendo vacunas, como todo parece que va a suceder, vamos también a vacunar a los maestros, a las maestras, a todos los trabajadores de la educación de Veracruz para que se reinicien lo más pronto posible las clases presenciales”.

“Vamos a tener vacunados a los adultos mayores y a los maestros, maestras, a todos los trabajadores del sector educativo y antes de que termine el ciclo escolar estar en clases presenciales, porque nos hace mucha falta. La escuela es para todos y en especial para los niños, para niñas, estudiantes, es el segundo hogar”, refirió.

“Y por más efectiva que sea la educación a distancia con internet, con televisión, no es lo mismo que la educación presencial, la que se recibe en las aulas.

Todo esto va a llevarse a cabo en unos días más, en unos meses más, yo creo que a más tardar en dos meses. En el caso de Veracruz en menos tiempo, creo que en mes y medio vamos a tener vacunados a los adultos mayores y a los maestros y maestras para reiniciar las clases presenciales”, destacó.

“Todo se está haciendo de acuerdo a las prioridades y nadie está actuando con influyentismo. En otros países -lo digo con respeto- ha habido escándalos porque el manejo de las vacunas se utiliza para darle preferencia a políticos, autoridades o a los que tienen más posibilidades económicas; aquí no es así, aquí la vacuna se aplica con igualdad para todas, para todos”, destacó.

SOY VERACRUZANO

Visiblemente emocionado, Andrés Manuel López Obrador dijo que le daba muchísimo gusto estar “aquí en mi tierra”.

“Yo les recuerdo que soy veracruzano, vengo de mi otro estado natal, Tabasco. Soy veracruzano porque, de acuerdo a la Constitución de este estado, el artículo 11 de la Constitución de Veracruz, los que somos hijos de veracruzanos somos también veracruzanos y mi padre era de Veracruz, era de la cuenca del Papaloapan”.

“Y aquí también les presento a otro veracruzano, al almirante Redondo, que también su padre era veracruzano, su madre sinaloense, pero es también de aquí de las tierras de Veracruz. Nos da muchísimo gusto estar aquí, acompañando al gobernador de este gran estado de Veracruz”.

“Me da mucho gusto que en nuestro estado de Veracruz tengamos un gobernador como Cuitláhuac García, me llena de orgullo, porque Cuitláhuac, entre otras cosas, entre otras virtudes y eso es lo que más me satisface, es un hombre honesto y eso para mí es muy importante. Muchas gracias. Buenas noches”, concluyó el Jefe de las instituciones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.