Alerta por trata y narcomenudeo en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- El subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Eduardo Redondo Arámburo, advirtió que en Veracruz se han incrementado los delitos de trata de personas y narcomenudeo.

Señaló que el alza se observa con respecto a diciembre de 2018, desde la llegada de Cuitláhuac García Jiménez, al Gobierno de Veracruz, aunque aseguró que de manera general la incidencia delictiva en el estado muestra tendencia al a baja.

Por cuanto hace al delito de narcomenudeo dijo que en febrero de este año se registraron 74 casos y en el de trata de personas no hubo reporte pero en general se observa un incremento.

El almirante indicó que Veracruz se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a delitos y que entre os más frecuentes se encuentran el homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a negocio, trata de personas, narcomenudeo, violación, feminicidio y robo a transeúnte.

En homicidio doloso en febrero se reportaron 94 casos, además cinco casos de secuestro, y 66 denuncias por extorsión.

En cuanto a feminicidio se presentaron 8 casos, por lo cual el estado se ubica en quinto lugar nacional; en violación hubo 20 denunciados durante febrero; sobre los casos de violencia familiar se denunciaron 859 casos.

En cuanto al delito de robo a negocios, en febrero se registraron 421 casos y en robo a transeúnte existieron 250 casos; en robo a casa habitación se reportaron 232 casos en febrero.

Señaló que de manera general Veracruz acumula 3 mil 927 delitos en lo que va de este 2021, con una tendencia a la baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.