El presidente debe respetar la autonomía del Poder Judicial: Julen Rementería

  • Se aprobó una ley inconstitucional y hoy la Ley respalda que la reforma eléctrica de Morena no cumplía con abastecer energía barata y limpia.

Ciudad de México. – “En Acción Nacional, no permitiremos que siga amenazando los órganos autónomos, ni transgreda la Constitución para beneficiar a una reforma eléctrica inconstitucional que afectará la salud y la economía mexicana, el presidente debe respetar la autonomía del Poder Judicial”, destacó el Senador Julen Rementería del Puerto.

Lo anterior, ante la recién advertencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de enviar una reforma constitucional para modificar sector eléctrico, y ante la recién suspensión definitiva de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que entró en vigor el pasado 10 de marzo, y que a la fecha tenía más 36 suspensiones provisionales a favor de empresas otorgadas por dos jueces.

“Lo dijimos desde la discusión de la recién aprobada reforma eléctrica, que además de ser inconstitucional, es una expropiación indirecta, manda señales de incertidumbre y afectará a los consumidores. Y ahora el presidente quiere reformar la constitución para favorecer su reforma y su grupo legislativo pretende impulsar Morena para bloquear juicios de amparos que afecten algunos de sus proyectos legislativos, y si esto afecta al país, no lo permitiremos”, remarcó.

Rementería del Puerto, señaló que su grupo parlamentario no se adelantará hasta conocer a profundidad la iniciativa que enviará el ejecutivo federal, pero que vigilarán las propuestas de modificación a favor de los consumidores y que estos no vean aumentos en sus recibos de luz, mucho menos que se dañe el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

“Si la iniciativa que pretende enviar el presidente, sigue sin beneficiar al país y a los mexicanos, sin duda en el Senado tendrá un futuro complicado, porque el grupo mayoritario no cuenta con la mayoría calificada y nosotros como oposición no permitiremos que sigan atentando con el futuro del país, ni que se siga atentando contra el Estado de Derecho”, agregó

Sobre la iniciativa que pretende impulsar Morena para bloquear juicios de amparos que afecten sus proyectos legislativos, entre ellos, los cambios que impulsarían o beneficiarían a Pemex y a la CFE, el legislador dijo que los diputados y senadores no aplaudan este tipo de ocurrencias solo para agradar al presidente, porque se manda un mensaje que, se tiene que hacer la voluntad de una persona aun por encima de la ley y la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.