Empresas fantasmas defraudan a xalapeños

4-PROTO-SANITARIO
5-OBSERV-ELECTORAL
6-DEBATES

Agencia SPI Veracruz

Al menos 100 xalapeños han sido defraudados por empresas “fantasma” que ofrecen créditos sin revisar historial y con tasas de interés bajas, pero que les piden pagos anticipados por temas de “gestión” y al final desaparecen antes de que entreguen el recurso.

Al respecto, Óscar Baltazar Garrido Aguilar, una de las víctimas, señaló que se trata de empresas que se hacen llamar Consultora de Negocios “La llave de la libertad financiera” y Caja de Ahorro MX Creando Oportunidades, que contactan a las personas a través de mensajes de texto o vía redes sociales y una vez “enganchados” los dejan endeudados.

“Son empresas ‘fantasma’ que se dedican a colocar clientes en financieras y cajas de ahorro MX Creando Oportunidades y Financiera del Bienestar. La estrategia es a través de un mensaje a través de Facebook y ellos ofrecen tasas de intereses bajas, con facilidades, sin comprobar ingresos pero cuando damos el dinero, ellos bloquean o te amenazan”.

Dijo que anteriormente la consultora tenía su oficina en la TorreJV piso 21 pero que constantemente cambian de nombre para seguir defraudando y que no puedan ser rastreados; sin embargo, ya presentaron una denuncia radicada bajo el expediente 870/2021.

Señaló que hasta ahora no ven avances en la investigación por parte de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y por lo menos en su caso pagó 61 mil pesos de manera anticipada con la promesa de obtener un crédito de un millón de pesos que jamás fue entregado.

“A mí me dijeron que me iban a prestar un millón de pesos pero me cobraron 61 mil pesos.  Hacen contratos ‘patito’, nos cobran cuestiones de transferencias y otros montos pero son contratos que no tienen validez”.

Ante ello, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para dar con los responsables ya que dijo tienen el nombre de Raymundo Alberto Gómez Luján o Hernández, que operaba en Xalapa, pero dudan que sea su nombre real.

Además, los presuntos defraudados anunciaron que realizarán un plantón de manera indefinida en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para dar a conocer su situación a fin de que intervengan las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.