Se mantiene Aviso Especial por Norte y lluvias en Veracruz

Fotografía del Facebook de Francisco Chávez Osorio.
  • El paso del Frente Frío 43 podría generar también heladas en partes altas de zonas serranas.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que el Frente Frío 43 se localiza esta mañana desde un centro de baja presión frente a la costa noreste de los Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, previéndose se interne este día en el noroeste del mar Caribe.

El sistema continúa provocando nublados a su paso y ha dejado tiempo nublado en el sur de Veracruz. Por su parte, la masa de aire frío que lo desarrolla e impulsa hacia el Este-Sureste, cubre la vertiente oriental, Península de Yucatán y el Golfo de México, esperándose siga perdiendo presión y por lo tanto que el viento del NORTE continúe debilitándose en las costas de Veracruz.

Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Las condiciones previstas para los siguientes dos días son las siguientes:

Viernes 19: Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h especialmente en las costas centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costas, estos efectos disminuirán hacia la noche de este día. Condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias con valores de 5 a 10 mm especialmente en regiones montañosas y parición sur, en esta última son posibles mayores de 30 mm de manera más dispersa. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo. Probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas por la noche-madrugada.

Sábado 20: Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm principalmente en regiones montañosas y porción sur. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa. Poco cambio de temperatura, dominando el ambiente fresco a templado en regiones montañosas y templado a relativamente caluroso en zonas de llanura costa. Probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas por la noche-madrugada.

Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.