Registra Veracruz 120 casos nuevos de COVID-19 en un día

  • Este domingo, Jornadas de Vacunación en Xalapa, para quienes perdieron su fecha y en San Andrés Tuxtla, para personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la N a la Z.

En su emisión 355, la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas del sábado 20 de marzo de 2021, los casos confirmados de COVID-19 son 56 mil 882 (+ 120 nuevos) en 210 municipios de la entidad veracruzana.

Los positivos activos ascendieron a 557 y los sospechosos activos descendieron a 312. Asimismo, son 45 mil 985 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 365 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, suman 8 mil 532 (+ 15 nuevos) en 198 demarcaciones; 11 mil 092 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 117 mil 482 casos, de los cuales 49 mil 508 dieron negativo.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Las autoridades sanitarias reiteran que la estrategia de vacunación prioriza a los grupos vulnerables, por ello inició con la protección del personal de Salud en primera línea de batalla contra el coronavirus; seguido de los adultos mayores de los pueblos originarios.

Está en proceso la inoculación de dicho sector de la población en municipios con mayor número de contagios, casos activos y ocupación hospitalaria: Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa; próximamente serán Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Para mañana domingo las jornadas quedarán de la siguiente manera:

– Xalapa: Reabren los puntos de vacunación para quienes no estuvieron en la ciudad la fecha correspondiente.

– San Andrés Tuxtla: Personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la N a la Z.

A la gente de 60 años y más, de Boca del Río y Poza Rica, les recuerda que el lunes 22 arranca la inmunización en esos municipios; asimismo, solicita mantenerse al tanto de los avisos oficiales de la Secretaría de Bienestar y sus respectivas jurisdicciones sanitarias.

Revisa la convocatoria en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta ahora son 40 mil 725 los establecimientos registrados en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ y 34 mil 622 los que obtuvieron el Código QR; esto avala su participan activa en la prevención y control del COVID-19.

Debido a los actos religiosos de Cuaresma, las autoridades conminan a los representantes de iglesias a evitar aglomeraciones e implementar todos los protocolos sanitarios en los recintos; así como la gestión del Código QR a fin de brindar seguridad a los asistentes.

Igualmente, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informa que el Centro Estatal de Farmacovigilancia se mantiene atento a eventos adversos derivados de la inyección anti-COVID-19. Por el momento no ha ocurrido alguno.

Visita la página coronavirus.veracruz.gob.mx y conoce el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio. Tienes disponible el 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir; además de ofrecerte asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.