Aspirante a diputado federal de Morena compara a AMLO con Jesucristo

Foto archivo AAM 345690323

El joven político Antonio Attolini Murra, candidato a diputado federal por Morena, agitó las redes sociales al comparar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con Jesucristo.

Durante una entrevista en el programa “Tragaluz”, de Fernando Collado, el ex funcionario del IMSS y ex aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que no tuvo que pedir permiso para asistir al estudio y dijo que siempre dará la cara por el Presidente de México, cuyo triunfo electoral en 2018 le hizo llorar de alegría.

“Yo no lo defiendo (a López Obrador). Creo en él y estoy dispuesto a dar la cara por él… Creo que el presidente tiene un plan y, quienes lo conocemos y votamos por él, entendemos más allá de lo evidente hacia dónde va”, expresó Attolini.

En medio de 127 preguntas y referencias religiosas, Attolini comparó a López Obrador con grades personajes, entre ellos con Jesucristo y Mahatma Gandhi.

“Quizá, (en) la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, (López Obrador) podría parecerse a los más grandes líderes de la historia. (…) Por supuesto que a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Nelson Mandela. Está a ese nivel”, agregó.

Por otro lado, el político morenista de casi 31 años de edad aseguró que cuando piensa en su nombre se acuerda de su padre y su abuelo, sobre todo del segundo, pues comparte nombre con él.

Además, señaló que se considera un hombre estable emocionalmente y mencionó que no se considera una persona ansiosa porque ha logrado controlarlo.

A su vez, agregó que se siente un hombre muy querido y no teme al ridículo, pues consideró que la política trata de defender un proyecto, no a uno mismo.

“No se trata de uno mismo: en política no se defiende el ego, se defiende un proyecto. Y quizá pueda hacer el ridículo, pero no es lo más importante”, puntualizó.

En plática con el periodista Fernando del Collado, el candidato de Morena aseguró que Andrés Manuel López Obrador puede compararse con los más grandes líderes a lo largo de la historia mundial.

En su comparación, Attolini asemejó al líder de la llamada Cuarta Transformación hasta con Jesucristo, luego de habérsele preguntado si es una especie de dios.

–¿El presidente es dios?

–No, el presidente es un hombre de carne y hueso, de casi 67 años, que está trabajando por su país, no se parece.

–¿Ni en Semana Santa?

–El presidente incluso trabaja en Semana Santa.

–Porque se sacrificará por todos y será víctima de todo.

–Quizá en la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, podría parecerse a los más grandes líderes de la historia, en eso quizá sí se parezca.

–¿Cómo a quién, por ejemplo?

–Por supuesto que a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Mandela… está en ese nivel.

Además, aseguró que desde Palacio Nacional no le dijeron las cosas que debe decir en entrevistas, ni recibió alguna clase de entrenamiento ni adoctrinamiento, por lo que se presentó en dicha entrevista por su propia voluntad.

Sin embargo, se dijo un gran seguidor de AMLO y reveló que, por su parte, no defiende al gobierno de la 4T, más bien, cree en él, así como en su plan de nación, además de mostrarse dispuesto a dar la cara por el presidente.

Al preguntarse si tiene defensa, Attolini aseguró que la defensa para el Jefe del Ejecutivo federal es ni más ni menos que el pueblo, quienes lo conocen y le dieron su voto en las últimas elecciones presidenciales.

“Entendemos más allá de lo evidente hacia dónde va”, aseguró frente a las cámaras del medio de comunicación Latin Us.

Pero no fue lo único que dijo sobre el presidente de la República; pues al preguntarle sobre si “va desnudo o vestido”, Attolini aseguró que no es “el emperador desnudo”.

Mucho menos, dijo, se trata de un emperador, pues más bien es un líder social, estadista y “profundamente demócrata”, más no un autócrata, ni alguien que ajusta la ley a su voluntad.

–¿no es autócrata el que miente?

–No, el que miente es mentiroso,

–¿No es de autócratas a ajustar la ley a la voluntad del líder?

–No, ajustar la ley a través de un proceso democrático como la votación en el congreso, si acaso eso está usted pensando, es lo más democrático que hay en una República.

Fue en ese momento cuando aseguró que, además, su forma de gobernar se ha hecho a sí mismo, pero teniendo como referencia a los grandes líderes en la historia de México.

“Se ha hecho a sí mismo teniendo como referencia a los grandes líderes del país: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, pues él está encabezando un proyecto y le llama la Cuarta Transformación, no de manera gratuita”.

Por último, aseguró que no considera que haya otro hombre igual que él, pero “con justa razón, pues no ha habido un líder social en este país que le dedique tanto tiempo de su vida a pensar en los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.