CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

ACUERDO VERACRUZ POR LA DEMOCRACIA 2021

“El mejor acuerdo es acatar la Constitución y las leyes que de ella emanen”. Nadie debe firmar lo que no conoce y revisa previamente.

La firma es innecesaria. Lo justo, legal y correcto es que todos armonicen una relación al amparo del respeto mutuo para una sana convivencia, y de acuerdo a las normas vigentes. Dicha iniciativa de relación es tarea del Estado; en otras palabras, es el Gobierno quien debe generar los lazos de comunicación con todas las fuerzas políticas y actores sociales para favorecer la buena relación y convivencia con armonía y concordia ciudadana.

Si el Ejecutivo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, -de seguro a propuesta de alguien con poco talento y oficio político-, propuso “firmar un acuerdo en el que los otros partidos no ganan nada,” sólo será útil para que el se muestre como negociador sin serlo; pues hasta este momento después de dos años de su mandato no se conoce un régimen de diálogo para acuerdos consensuados.

Todos sabemos que firmen o no firmen, ambos lados: Morena y la oposición se conducirán como acostumbran, es decir, según les convenga a cada quien en lo individual.

¡ES CUANTO!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.