Conceden a Ricardo Ahued licencia para separarse de la senaduría por tiempo indefinido

Este martes, la Cámara de Senadores volvió a otorgarle a Ricardo Ahued Bardahuil una segunda licencia para separarse a partir del próximo miércoles 31 de sus funciones legislativas.

En esta ocasión será por tiempo indefinido, pues así lo expuso el legislador morenista en su solicitud de licencia dirigida el pasado 16 de marzo al senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

Ahued solicitó autorización para separarse nuevamente de este cargo de elección popular “debido a mi interés de aspirar a la precandidatura por el cargo de Presidente Municipal de la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Y en caso de ser elegido continuar apoyando los proyectos de la Cuarta Transformación planteados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El 28 de mayo de 2019, Ahued solicitó por primera vez licencia para separarse del Senado ante la invitación del presidente López Obrador de asumir la titularidad de la Administración General de Aduanas tras la renuncia de Ricardo Peralta, quien fue reubicado como subsecretario de Gobernación.

En dicho cargo solamente duró casi un año, pues renunció a finales de abril de 2020 luego de su confrontación con la poderosa jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda.

En lugar de Ahued, AMLO designó al diputado federal Horacio Duarte Olivares, político mexiquense de su absoluta confianza, quien fue representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.