Previene Gobierno Estatal delitos y violencia con estrategia Muévete por la Paz

  • Dirigida a estudiantes y padres de familia, en trabajo conjunto de SEV y SSP.

A fin de propiciar la sana convivencia y competitividad, que ayuden a prevenir la violencia y conductas delictivas en las comunidades escolares, las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Seguridad Pública (SSP) presentaron la estrategia estatal Muévete por la Paz.

Lo anterior, a través de actividades deportivas, artísticas y culturales, con trabajo en casa en un primer momento y posteriormente en los planteles; promoviendo el respeto, la empatía y comunicación, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Precisó que ambas dependencias consideran tres puntos como guía: la visión transformadora del Gobierno, que coloca a la educación en el centro de las políticas públicas; la unión familiar, para mejorar las relaciones humanas; la práctica de la cultura, las artes y el deporte, por un mejor espectro formativo de los estudiantes.

El encargado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, dijo que realizan cápsulas para sensibilizar y motivar a la juventud en la activación física; mientras que el director general de Vinculación Institucional de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera, destacó que el esfuerzo coordinado fortalece la prevención de delitos y la violencia.

Madres y padres de familia podrán participar también en este tipo de iniciativas, con el propósito de obtener más y mejores resultados. En la ceremonia fue mostrado el primer video de Muévete por la Paz, enfocado en taekwondo; el siguiente, con ejercicios de yoga, se dará a conocer el 22 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.