Ambiente cálido en territorio veracruzano por Surada

  • Emite Protección Civil Aviso Especial.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por el ambiente cálido y la Surada que generará el paso del Frente Frío 45.

La dependencia indicó que se espera una Surada con rachas de 70 a 90 km/h, sin descartar mayores, así como un ambiente de caluroso a muy caluroso y Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en el extremo norte del estado, por lo que se pide extremar precauciones.

La Secretaría informa que un amplio y profundo sistema de baja presión en el sur de los Estados Unidos y norte de México asociado con los sistemas frontales 44 y 45, continúan generando una surada en el oeste y litoral del Golfo de México, misma que se espera persista en el estado de Veracruz hasta mañana jueves 25, prolongándose hasta la tarde de este día en la zona sur; durante este periodo, aún son posibles rachas de 70 a 90 km/h en el valle de Perote, región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan –siendo probables mayores- y de 50 a 70 km/h en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.

Tal situación continuará ocasionando un ambiente cálido a muy cálido y relativamente seco en la mayor parte del estado con sensaciones de calor superiores a 40°C en zonas bajas de la entidad.

Por otra parte, el Frente Frío número 45 puede recorrer el estado de Veracruz entre el mediodía y la noche del jueves 24, con tendencia a estacionarse. Por su parte, su masa de aire frío invadirá el noreste y parte de la vertiente oriental del país, así como el noroeste, oeste y norte del Golfo de México.

Estos sistemas provocarán pocos cambios en la temperatura y en el potencial de lluvias, pero si un evento de NORTE con rachas de 75-90 km/h en costas de la cuenca del Pánuco y de 55-70 km/h entre Tuxpan hasta Alvarado, el cual disminuiría la intensidad del calor el viernes 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.