Renuncia Rebeca Quintanar al DIF Estatal; hace un año sustituyó a Verónica Aguilera, quien salió tras millonario subejercicio presupuestal

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó este miércoles la renuncia de la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, quien adujo motivos personales para separarse de este cargo en el Gobierno del Estado.

Quintanar Barceló había sustituido hace un año en el DIF-Veracruz a Verónica Aguilera Tapia, quien presuntamente fue destituida por García Jiménez debido a que tan sólo en 2019 no se habían ejercido 733 millones de pesos etiquetados para desayunos escolares calientes y espacios alimentarios.

Durante un evento público que encabezó este miércoles 24 en el municipio de Chacaltianguis, en la Cuenca del Papaloapan, el mandatario veracruzano anunció que provisionalmente quedará como encargada de despacho Georgina Beatriz Victory Fernández, actual subdirectora de Apoyo Jurídico Institucional del DIF-Veracruz.

“He recibido un documento de parte de ella (Rebeca Quintanar Barceló), donde solicita permiso, obviamente es una renuncia por motivos personales, va a atender una situación personal”, remarcó García Jiménez durante un acto de entrega de apoyos.

Al referirse a Beatriz Victory Fernández, el gobernador dijo que la encargada del DIF  conoce bien esta institución ya que colaboró con la exdirectora.

El Jefe del Ejecutivo estatal agradeció públicamente a Quintanar su entrega durante el tiempo que estuvo al frente del DIF, definiéndola como una persona “buena, decidida”, que además desempeñó sus funciones “con amor”.

“Una entrega que yo no pudiera calificar de otra manera, con amor totalmente al DIF, somos bienaventurados de tener a una persona así, buena, decidida y que recorrió todo el Estado”, expresó tras aceptar su dimisión.

García Jiménez dijo que le pidió “que no dejara de contactar a los amigos, a las amigas, a un servidor, que estaremos a su disposición para cualquier cosa que requiera, de apoyo”.

“Estoy muy, muy agradecido por su entrega”, expresó el mandatario veracruzano, pues destacó que durante su paso por el DIF Estatal, Quintanar “marcó lo que nosotros hemos pretendido y hemos dicho muchas veces: historia, dejar huella, de su personalidad, de su trabajo”.

Cuitláhuac García expuso también que para realizar esta labor de recorrer el estado, desde el norte al sur, se requiere de alguien que más allá de un salario, lo haga por tener “un corazón grande, decidido y desinteresado”.

Comentó que no es fácil coordinarse con todo tipo de personalidades que están en los 212 sistemas municipales del DIF y desde luego que tenga la confianza del DIF Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.