Ser-Transitar, colectiva femenina en el MAX 

Las expositoras muestran un arte comprometido con la transformación social, cultural y política, en estos tiempos de impunidad y efervescencia feminista.
  • Del 22 de marzo al 28 de abril, 15 creadoras muestran una visión artística de la problemática femenina actual, en la Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa.

La Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) alberga la muestra colectiva Ser-Transitar, que reúne la visión artística de 15 creadoras sobre la problemática femenina actual y estará abierta al público hasta el 28 de abril.

“Las artistas hemos incursionado al campo de la creación visual para construir y deconstruir, para problematizar y repensar los temas que como mujeres y creadoras nos tocan, nos imponen, nos aquejan, nos interesan, nos deleitan. Desde el arte feminista se han repensado las ideas preconcebidas, los estereotipos impuestos, los roles asignados, ese deber ser por el hecho de ser seres humanos en un cuerpo sexuado femenino”, expresa en el texto de sala la artista plástica Gladys Villegas, quien participa con la pieza gráfica digital Por todas las compas II.

En esta muestra colectiva, Lourdes Azpiri, Mercedes Name, Mirna V. Viveros, Lupita Cal y Mayor, Guillermina Ortega, Gyna Silva Correa, Yusheira Ortega, Abril Riveros, Marisela Gómez, Atenea C.B., Larissa Karenina, Wendy López, Beatriz Zurita, Yumali Torres y Gladys Villegas comparten con el público un arte comprometido con la transformación social, cultural y política en estos tiempos de impunidad y efervescencia feminista.

Con diversas técnicas como impresión digital, pintura, fotografía, bordado, cianotipia, collage, perfomance e instalación, y materiales que van desde algodón, paja, tela, papel, las artistas abordan con visión crítica la problemática femenina en el contexto actual, que se ha alcanzado después de un largo transitar: “Las mujeres hemos transitado mucho, hemos caminado mucho, hemos recorrido mucho desde diversos puntos distantes y divergentes… y seguimos en ello”.

La colectiva Ser-Transitar estará abierta al público de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, en la Galería del Mezzanine del MAX. La entrada es libre con uso obligatorio de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.