Después de abril o mayo, Veracruz podría reiniciar clases presenciales, anuncia AMLO

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes estados del país en los que se reinicien las clases presenciales, una vez que se tengan vacunados todos los adultos mayores, que podría ser después de los meses de abril o mayo, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que dichos estados se unirían a Campeche, donde iniciará el operativo piloto para el retorno escolar en coordinación con las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SS). En dicha entidad peninsular iniciarán clases 137 escuelas.

En su conferencia de esta mañana, López Obrador explicó que, con ese objetivo, su gobierno planeaba inocular contra el COVID-19 a adultos mayores y maestras y maestros de esas cuatro entidades de manera simultánea.

Estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida. Claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero”, comentó.

De acuerdo con el semáforo COVID, Campeche, Chiapas y Sonora son los únicos en verde (riesgo bajo de transmisión), mientras que Veracruz y Chihuahua están en semáforo amarillo (riesgo medio).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.