INE baja al morenista Rául Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán

Raúl Morón. Fotografía de Twitter.

Tal y como sucedió con Félix Salgado Macedonio, con seis votos a favor y cinco en contra el Consejo General del INE decidió cancelar este jueves la candidatura de Raúl Morón Orozco, a la gubernatura de Michoacán, por incumplimiento en el reporte de sus gastos de precampaña.

Los consejeros de árbitro electoral ratificaron el dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE que estableció la sanción contra el político michoacano.

Durante la sesión del Consejo General en la que se revisaron los dictámenes de fiscalización de gastos de precampaña, los consejeros electorales confirmaron que se debía cancelar el registro de la candidatura de Raúl Morón.

Ahí, la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización, expuso su desacuerdo con la sanción, pues dijo que, aunque fuera de manera extemporánea, Morón Orozco sí había entregado su informe de gastos correspondiente a la precampaña.

“La Unidad Técnica de Fiscalización encontró publicidad pagada en Facebook, lo cierto es que sí se presentó el informe de precampaña de manera extemporánea y está asentado en el apartado de gastos ordinarios”, indicó.

Con Favela coincidió el consejero Martín Faz quien expuso que no se debía cancelar la candidatura de Raúl Morón Orozco, porque si bien estuvo fuera de tiempo, entregó los reportes correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.