UV entregó material deportivo a equipo de Futbol Americano de Halcones 

La entrega del equipo contó con la presencia de las principales autoridades universitarias.
  • El valor del material otorgado al representativo de la UV en la ONEFA casi alcanza el millón de pesos.

Carlos Hugo Hermida Rosales 

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, entregó el 25 de marzo material deportivo al equipo de Halcones de Futbol Americano de la Liga Mayor, en una ceremonia celebrada en la cancha de beisbol del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) y encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Al evento también asistieron Magdalena Hernández Alarcón, Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, titulares de las secretarías Académica; Administración y Finanzas y de Desarrollo Institucional; así como Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas (DADUV), y José Luis Izquierdo Bustamante, entrenador en jefe de Halcones UV.

El material incluye cascos, hombreras, balones, juegos de cadenas y dados, pesas y barras olímpicas, entre otros artículos.

Sara Ladrón de Guevara expresó que el deporte es parte fundamental dentro de un sistema de educación integral, y que por eso la UV reconoce las actividades deportivas con créditos válidos en los programas de estudio de sus carreras universitarias.

“El uso del cuerpo en entrenamientos deportivos disciplinados es una parte filosófica importante en la formación académica de los individuos”, aseguró.

La Rectora mencionó que dotar de insumos a los Halcones de Futbol Americano de la Liga Mayor permitirá a la comunidad universitaria emocionarse con el esfuerzo de los jugadores que lo integran, cuando se reanuden las reuniones multitudinarias y la asistencia a los eventos deportivos.

Sara Ladrón de Guevara destacó la importancia del deporte dentro de un sistema de educación integral.

“Espero que este equipo les sea de gran utilidad y nos brinde la oportunidad de ver jugar en la cancha a nuestros Halcones”, manifestó.

Salvador Tapia destacó que el valor del material entregado al equipo que representa a la UV ante la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) casi alcanza el millón de pesos, y compartió que está compuesto por cascos, hombreras, balones, juegos de cadenas y dados, pesas, barras olímpicas y piso para gimnasio, entre otros artículos.

Resaltó que en 2020 la UV distribuyó material deportivo en todas sus regiones por un monto superior a los cuatro millones de pesos, y que en el año actual la cifra utilizada para el mismo fin ya superó los tres millones 200 mil pesos.

Salvador Tapia informó que la inversión en los insumos supera los siete millones de pesos en los dos últimos años.

Maribel Barradas Landa agradeció a las autoridades universitarias el apoyo brindado al equipo de Futbol Americano, y afirmó que éste se reflejará en el rendimiento de los jugadores que lo integran.

Enfatizó el gran respaldo que los directivos universitarios han brindado a la DADUV para la rehabilitación y mantenimiento de diversas instalaciones deportivas, entre las que se encuentra el centro acuático, que es utilizado por centenares de miembros de la comunidad universitaria.

Maribel Barradas Landa reconoció el apoyo que las autoridades brindan a la DADUV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.