Fijan nuevos montos de Verificación Vehicular

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz dio a conocer los nuevos montos para el pago de derecho vehicular y constancias.

La titular de la dependencia María del Rocío Pérez Pérez recordó que los pagos de derechos de Verificación Vehicular y expedición de Constancias de Verificación por parte de los usuarios automotores son obligatorios.

También que la Sedema, en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, producida por fuentes móviles de competencia estatal, puede determinar las tarifas para los servicios de verificación vehicular obligatoria en los centros que autorice y concesione.

Los nuevos montos establecidos fueron para el tipo de verificación vehicular estático con IVA incluido es de 3.3112 UMA (296. 74 pesos); para el tipo dinámico 3.8328 UMA (343.49 pesos) y; tipo de verificación Diesel 2.7896 (250 pesos).

El pago de estos montos se realizará en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), según los Lineamientos para el Pago de Derechos de Verificación Vehicular y expedición de Constancias de Verificación por los Entes Verificadores.

Asimismo, a partir de hoy y hasta por un plazo no mayor a 15 días hábiles, la Secretaría de Finanzas y Planeación realizará el pago a los concesionarios correspondiente a las cantidades por los servicios prestados.

La funcionara estatal destacó que es obligatoriedad del Estado garantizar el derecho humano que tienen todas las personas a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, por lo que el pago al derecho vehicular debe ser también obligatorio para los automotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.