Tumba el INE a candidato de Morena a diputado federal por Martínez de la Torre; es acusado de fraude por ahorradores de su distrito

De los 19 candidatos a diputados federales de Morena a los que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) les canceló ayer el registro por no haber presentado en tiempo y forma sus informes de gastos de precampañas, del estado de Veracruz sólo figura Juan Carlos Torres Ramírez, quien había sido postulado por el Distrito Electoral VIII con cabecera en Martínez de la Torre.

De los otros 18 candidatos sancionados, cinco son de Baja California; dos de Colima; uno de Hidalgo; dos de Michoacán; cuatro del Estado de México; uno de Guerrero, otra de Puebla; uno de Sonora y otro de Zacatecas.

Hace un par de semanas, el lunes 15 de marzo, habitantes de Altotonga, Atzalan y Martínez de la Torre se manifestaron en Xalapa, frente al Palacio de Gobierno, en contra de la candidatura por Juan Carlos Torres, a quien acusaron de defraudar a más de 200 personas en dichos municipios, por un monto de entre 28 y 30 millones de pesos.

“Queremos que el gobernador (Cuitláhuac García) nos eche la mano y que haga justicia. Juan Carlos Torres anda peleando un cargo, cuando no se lo merece porque nos robaron den entre 28 a 30 millones de pesos”, acusó Rogelia Zavaleta Herrera, quien reside en la localidad El Quilate Antiguo, perteneciente al municipio de Altotonga.

La agraviada explicó que a través de la Caja Solidaria “El Azotal”, ubicada en la localidad con el mismo nombre, el aspirante de Morena a diputado federal desapareció el dinero que desde el año 2016 venían aportando habitantes de los mencionados municipios.

Las supuestas víctimas de este fraude se plantaron en la Plaza Lerdo para exigir a los dirigentes estatales y nacionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional que atendiera su denuncia y le negara a Torres Ramírez la candidatura a la diputación federal, lo que finalmente hizo este jueves el Consejo General del INE pero por incumplimiento del abanderado de Morena con la normatividad electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.