Veracruz perdió 50 mil empleos

1-PROMOCIO-N-DEL-VOTO
2-PROCESO-ELECTORAL-SIN-DISCRIMINACIO-N

3-ACCIONES-AFIRMATIVAS
3a-ACCI-AFIRMATIVAS-2
3b-ACCIONES-AFIRMATIVAS

En 2020 se perdieron en Veracruz 50 mil empleos formales y hubo cierre de empresas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, justificó que es parte de los efectos “mundiales” de la pandemia generada por el covid-19 y que es difícil “medir el impacto”.

“La pandemia tuvo su efecto y no podemos negarlo en Veracruz nos hizo perder empleos 50 mil formales y el cierre de varias empresa”, dijo.

Además, minimizó las posturas de cámaras empresariales en torno a la falta de apoyo a este sector durante el año pasado.

“Siempre estuvimos en contacto con las cámaras a través de la Sedecop, le pediré que hable con el de la Canacintra”.

Esto luego de que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que la falta de apoyos provocó que enfrentaran solos la crisis económica generada por la suspensión de actividades.

García Jiménez indicó que se difirieron algunos pagos de impuestos a Tesorería del estado, pues dijo que condonarlos sería complejo por la caída de ingresos del estado y la federación.

“Se difirieron los pagos en Tesorería, no es sencillo condonar pagos porque los ingresos de los municipios, estado y federación se cayeron y si nosotros no tenemos ingresos cómo respondemos a lo que tienen que hacer el Gobierno de manera emergente”.
4-PROTO-SANITARIO
5-OBSERV-ELECTORAL
6-DEBATES

7-PROCESO-DE-SELECCIO-N-DE-CAES
Agencia SPI Veracruz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.