Fin de semana caluroso en territorio veracruzano

  • La Secretaría de Protección Civil emite Aviso Especial por ambiente cálido y la llegada del Frente Frío 46 el domingo.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que este sábado 27, el flujo de aire provocado por una dorsal sobre el noreste del Golfo de México en combinación con la baja presión del frente frío 46 ubicado en el norte del país, favorecerán en el estado de Veracruz ambiente caluroso a muy caluroso, viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en las costas y probabilidad baja de lluvias.

Por otra parte, los modelos de pronóstico siguen mostrando el ingreso del frente frío núm. 46 al noroeste del Golfo de México la mañana del domingo 28, el cual recorrerá el estado de Veracruz entre la tarde del mismo día y la mañana del lunes 29, asociado a una línea de cortante. Por detrás, su masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionarán durante el domingo 28:

Ambiente caluroso con viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa antes del paso del frente 46, para posteriormente cambiar al Norte y Noroeste por la mañana en la costa norte, intensificándose y generalizándose al resto del litoral por la tarde-noche con velocidades de 50 a 70 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la costa norte; de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h en la costa central; de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa sur, y de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h entre Xalapa-Misantla y el valle de Perote. Oleaje de 2 a 3 metros es probable en las proximidades de las costas.

Asimismo, se pronostican lluvias de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del norte-centro, sin descartar mayores. La intensidad del calor disminuye ligeramente este día, continuando el lunes 29, para aumentar nuevamente el martes 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.