Mireille López e Isabel Ladrón de Guevara ofrecerán concierto en el MAX

Isabel Ladrón de Guevara, pianista.
  • El domingo 28, a las 13:00 horas, con capacidad reducida y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana cierra la cartelera de conciertos presenciales de marzo con una presentación a cargo de Mireille López e Isabel Ladrón de Guevara, el domingo 28 a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), con capacidad reducida y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

El programa contempla la interpretación de Sonata para violín y piano H. 127, de Enrique Granados, y Sonata para violín y piano, de Gaspar Cassadó, que las artistas estrenarán en Xalapa.

Mireille López, quien comenzó sus estudios musicales en su niñez, es una de las violinistas más importantes de su generación y en años recientes ha recibido instrucción de Kees Hülsmann en Holanda y clases magistrales con Theodora Geraets y Kati Sebestyen.

La violinista Mireille López

Ha asistido a importantes cursos y festivales nacionales e internacionales. Desde 2006 es violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; además participa de manera destacada en diversos ensambles de música de cámara.

Isabel Ladrón de Guevara realizó estudios profesionales de licenciatura, maestría y doctorado, su experiencia musical incluye el piano de concierto, la música de cámara, el piano colaborativo y la enseñanza. Se ha presentado como solista o pianista colaboradora en diferentes festivales internacionales.

En el ámbito académico universitario, ha dedicado su quehacer al estudio y el rescate de la música mexicana y veracruzana para piano. Recientemente obtuvo el reconocimiento a Creadores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Fonca-Veracruz 2019-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.