Se han registrado seis incendios forestales en las últimas semanas en Las Vigas

  • Secretaria de PC, Guadalupe Osorno y Héctor Mota Velazco, de CONAFOR, supervisan el que inició el jueves 25; lleva 65% de control y un 40% de liquidación.

La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado informó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó un recorrido por el paraje Cerro del Metate, predio el Jonatal del municipio de Las Vigas de Ramírez, para constatar los trabajos de sofocación del incendio forestal que inició el pasado jueves.

Dijo que al lado del Suplente Legal de la Gerencia Estatal de CONAFOR en Veracruz, Héctor Mota Velazco, realizaron un recorrido junto a las Fuerzas de Tarea para evaluar las condiciones de la zona y los avances de las acciones en el combate al fuego.

La funcionaria estatal dijo que en el municipio de Las Vigas se han registrado seis incendios en las últimas semanas y que esta conflagración forestal inició el jueves 25 a las 20.15 horas en el paraje Cerro del Metate, predio el Jonatal del municipio de Las Vigas de Ramírez, reportando al corte de las 22:00 horas del viernes un 65% de control y un 40% de liquidación.

Este viernes participaron 37 elementos de SEDENA, CONAFOR y PC Estatal, así como Policía y PC municipales, abriendo brechas cortafuego para el confinamiento del incendio, así como tareas de vigilancia.

El Comité Estatal de Manejo del Fuego hace un llamado a la población ante la reapertura de los Parques Nacionales por parte de la CONANP, a actuar con responsabilidad evitando el uso del fuego y, de ser posible, atender a la recomendación de quedarse en casa; y a las personas que habitan en zonas forestales a evitar las quemas agrícolas. En caso de encontrarse con un incendio forestal deben alejarse inmediatamente y reportarlo al 911, a los teléfonos 01 800 INCENDIO, o en la App IncendiosMóvil de la SEDEMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.