CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

PROPUESTAS PARA ENFRENTAR JUNTOS A LA NUEVA ETAPA POR EL COVID-19

“Juntos seremos más sólidos; separados, mucho más frágiles frente a la Pandemia.”

El Gobierno de Veracruz y la LXV legislatura local deben reunirse a la brevedad y construir lo necesario para coadyuvar en esta casi tercera etapa de la pandemia por el Covid -19 para que además de seguir atendiendo el tema de salud, busquen esquemas de contribución al alivio en el impacto económico en las finanzas de las empresas, comercios y negocios que generan economía en el territorio veracruzano.

Una de las medidas podría ser a través de “la suspensión provisional de impuestos” como el 3% sobre las erogaciones por remuneraciones al trabajo personal (a la nómina) y el 2 % al impuesto por la prestación de servicios de hospedaje, e incluso disminuir el costo en la tarifa del servicio de agua -no elevarla como el caso Xalapa por la CMAS- , entre otros conceptos tributarios a los que los municipios deberían adherirse en su ámbito de competencia.

La revisión conjunta en plena armonía y concordia política entre todos los actores inmersos  -sean de la vertiente que sea- está por encima de toda diferencia de enfoques. Ahora se necesita la mayor solidaridad y cooperación de fuerzas para abatir el impacto económico que el Covid – 19 nos está provocando; de no hacerlo se podrían alcanzar daños de niveles insospechados para todos.

Hay otros rubros que pueden contribuir al efecto a favor como es el bajar los costos en las tarifas de energía eléctrica; estaríamos sumando ayuda del estado, municipios y federación que harían una gran pared de frontón en favor de la economía en los hogares y las negociaciones en su conjunto. Incluso, añadir que quienes arrendan inmuebles o venden servicios -si disminuyen durante la pandemia- sus precios y costos incluyendo el no vandalizar con productos ni almacenando para especular y revender, a efecto de sumar y abonar en favor de la economía, sobre todo por la salud vulnerable de todos dado que el problema atañe a pobres y ricos.

Señores Presidente de la República, Gobernador del Estado, Diputados y Presidentes Municipales, ¿Qué dicen a todo esto? ¿Le entran o seguirán sólo observando el difícil acontecer?

¡ES CUANTO!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.