Acepta el Papa renuncia de Obispo de Tamaulipas tras dicho polémico sobre cubrebocas

1-PROMOCIO-N-DEL-VOTO
2-PROCESO-ELECTORAL-SIN-DISCRIMINACIO-N

3-ACCIONES-AFIRMATIVAS
3a-ACCI-AFIRMATIVAS-2
3b-ACCIONES-AFIRMATIVAS

El Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Antonio González Sánchez como Obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien en febrero pasado, durante su homilía dominical, generó gran controversia al afirmar que usar cubrebocas y tener miedo a coronavirus significa no confiar en Dios.

La decisión del Obispo tamaulipeco fue anunciada este lunes por la oficina de prensa del Vaticano, que no especificó las razones de la renuncia. González Sánchez, nacido en septiembre de 1943, renunció a su cargo dos años antes de la edad límite.

Durante una eucaristía dominical, González Sánchez indicó que aunque reconoce que el uso del tapabocas es necesario a toda la población para evitar la propagación del virus, consideró de todos modos que su uso pone en duda la confianza que se tiene en Dios.

Al inicio de la pandemia, hace 13 meses, el Papa de origen argentino, de 84 años de edad, también se resistía a usar la mascarilla, sin embargo Jorge Bergoglio se convirtió posteriormente en el principal defensor del cubrebocas, cumpliendo con la obligación de usarlo tanto en lugares cerrados como al aire libre en todo el territorio italiano.

“Si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia”, explicó el Obispo de Roma el año pasado.

Lo dicho por González Sánchez ocurrió el pasado 15 de febrero en Ciudad Victoria en la homilía del fin de semana que celebró en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Al llamar a los fieles a que de rodillas oren para que se acabe la pandemia, el Obispo hizo la declaración.

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, expresó.

“Yo entiendo que, a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, a lo mejor, porque no soy inmune a nada”, aseveró, “pero, yo generalmente así como me ven (señala su cara sin cubrebocas) en mi rostro, así ando casi siempre, casi siempre, no es presunción, es gracia de Dios, ando así porque confío mucho en Dios”, expresó.

Durante el sermón dominical, el Obispo tamaulipeco cuestionó a los fieles que se preocupan por el riesgo de contagiarse del virus y cubren parte de sus rostros con el cubrebocas para disminuir el peligro.

Tras recorrer con su mirada las bancas vacías de feligreses, que se han ausentado por miedo al Covid, el jerarca eclesiástico dijo que espera que pronto acabe la pandemia para que regrese la gente a las iglesias.

“Extraño mucho la presencia de muchas personas en esta misa, quienes vienen normalmente a ella saben perfectamente a que me refiero. Extraño con dolor la presencia de otras personas. También deseo que muy pronto pueda verles a ustedes la cara completa, y que muy pronto estas bancas donde están ustedes puedan volverse a ocupar”, externó.

PIDE PAPA A SACERDOTES MEXICANOS ENCARAR POBREZA, VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN

Por otra parte, el papa Francisco exhortó este lunes a sacerdotes y seminaristas mexicanos que estudian en Roma a encarar, cuando regresen a su país, los mayores problemas de México: violencia, desigualdad y corrupción.

En un discurso pronunciado en la sala Clementina del Vaticano, ante unos 85 sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano de Roma, el Sumo Pontífice recordó las dificultades que atraviesa México y el resto de los países latinoamericanos a causa de la pandemia, lo que ha agravado los grandes males sociales y económicos de la región.

“Ante todo, necesitamos tener la mirada de ternura con que nuestro Padre Dios ve las problemáticas que afligen a la sociedad: violencia, desigualdades sociales y económicas, polarización, corrupción y falta de esperanza, especialmente entre los más jóvenes”, subrayó.

Les pidió que miren la realidad con “ternura” y que trabajen ante todo por la “reconciliación”, en particular con los marginados, como las poblaciones indígenas.

“Las dificultades sociales por las que atravesamos, las enormes diferencias y la corrupción nos exigen una mirada que nos haga capaces de tejer los distintos hilos que se han debilitado o han sido cortados en la multicolor tilma de culturas que conforma el tejido social y religioso de la nación, prestando atención, sobre todo, a aquéllos descartados a causa de sus raíces indígenas o de su particular religiosidad popular.”

En su homilía del Domingo de Ramos, el máximo jerarca de la Iglesia Católica pidió a los feligreses “no pasar de largo ante los hermanos en dificultad”.

4-PROTO-SANITARIO
5-OBSERV-ELECTORAL
6-DEBATES

7-PROCESO-DE-SELECCIO-N-DE-CAES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.