Afirma gobernador que no habrá impunidad en el caso del policía de Atzacan que asesinó a un indigente

Ante el caso de un policía del municipio de Atzacan que el domingo pasado asesinó de un balazo a un indigente, lo que provocó indignación entre ciudadanos y defensores de derechos humanos, este lunes el gobernador Cuitláhuac García afirmó que no habrá impunidad en este tipo de abusos policiacos e informó que el uniformado fue detenido y que actualmente está bajo proceso penal, por lo que su situación corresponderá definirla al juez que lleva la causa.

Este domingo 28 de marzo, alrededor de 14:30 horas, un grupo de elementos policiacos acudió a la cabecera municipal de Santa Ana Atzacan, poblado enclavado en las faldas del Pico de Orizaba, luego de recibir una queja de que una persona con aparente discapacidad intelectual estaba alterando el orden público.

Uno de los uniformados tuvo un altercado con el hombre, identificado como Leonardo “X”, con quien forcejeó y le disparó en el pecho con una pistola calibre 38.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, el policía fue retenido hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusado de homicidio y abuso de autoridad.

El policía Rodolfo “N” argumentó que cuando intentaron detener al indigente éste se resistió y los amenazó con un arma blanca, por lo cual le disparó.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició un procedimiento de queja contra la Dirección de Seguridad Pública municipal de Atzacan por este homicidio.

Este caso tomó relevancia al coincidir con el aberrante homicidio de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, víctima del exceso de fuerza de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.