Hipólito y su Comuna, “oportunistas”: Colonos de San Bruno

Como “oportunistas” calificaron los vecinos del Barrio de San Bruno a la Comuna xalapeña  encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero con motivo de la develación de una placa en memoria del filósofo Carlos Marx, que se colocará en los muros de la antigua represa este miércoles a las 3 de la tarde.

Al respecto, Ignacio Lara Hernández, vecino y miembro de la Asociación Civil de colonos del Barrio de San Bruno, dijo que al igual que hicieron hace tres años, cuando el alcalde y su Comuna llegaron a apoderarse del evento en el marco del aniversario luctuoso a los mártires e inauguraron el mural “Movimiento Obrero en San Bruno” e hicieron ver ante los medios de comunicación que ellos lo habían hecho, cuando no pusieron ni un bote de pintura para su realización, ahora pretenden hacer lo mismo.

“Para el día de mañana se espera la colocación de una placa alusiva a Carlos Marx y nuevamente con gala de oportunismo el Ayuntamiento retomará una propuesta que los vecinos impulsamos desde el año 2018, año en el que la Comisión edilicia nombrada para estudiar dicha propuesta y encabezada por el regidor quinto Juan de Dios Alvarado García, la tachó de inviable”, mencionó Lara Hernández.

Asimismo, algunos otros vecinos mencionaron que desde que dio inicio la actual administración, jamás se han parado por la ex fábrica y no le han dado continuidad al proyecto de donación de dicho inmueble para el beneficio de la ciudadanía xalapeña, algo que tampoco el diputado federal por Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, ni la diputada local (esposa del regidor quinto) Rosalinda Galindo Silva, han hecho nada por su rescate.

“¡Qué casualidad que en tres años no hicieron nada y ahora que es año electoral pretenden que la gente piense que están preocupados por nuestra historia y nuestra identidad!”, mencionaron los vecinos de manera irrisoria.

De igual manera, Ignacio Lara cuestionó “la encuesta” que supuestamente hicieron los del Ayuntamiento a los vecinos para saber sus opiniones acerca de la colocación de dicha placa y de la que nadie en el Barrio se enteró.

Y es que, desde el punto de vista de los vecinos entrevistados, el Ayuntamiento de Xalapa pretende que la ciudadanía piense que ellos son de izquierda y que apoyan “un gran proyecto nacional socialista 4T, una idea que únicamente existe en el ideario de una mente aviesa como la de Hipólito Rodríguez Herrero, pues nunca nos han convocado a reunirnos con él, ni siquiera a través de la Dirección de Participación Ciudadana”.

“Inauguran de vez en cuando alguna obra en el Barrio y nunca invitan a los vecinos y todo con el pretexto de la pandemia”, aseveró.

Es así como el Ayuntamiento xalapeño develará la placa en honor a Carlos Marx en los antiguos muros de la represa, en medio de una clara molestia por parte de los vecinos de este emblemático e histórico barrio de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.