Xalapa tendrá un Cuartel de la Guardia Nacional

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha sido autorizada para donar al Gobierno Federal el terreno donde se edificará el cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Xalapa.

La Sefiplan iniciará a la firma de la escritura pública con la que se formalizará la enajenación a título gratuito y condicional a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El terreno cuenta con una superficie de 25,343.95 metros cuadrados, deducida de una superficie mayor correspondiente a la Parcela 15 Z-1 P 1/1 del Ex Ejido Emiliano Zapata, actualmente municipio de Xalapa.

En caso de que no se construya el cuartel de la Guardia Nacional, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, revirtiéndose al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.

Asimismo, el comandante de la Guardia Nacional General de División Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que antes de que concluya el sexenio en Veracruz se edificarán 11 cuarteles para albergar a casi 4 mil elementos de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.