Ingresa potente frente frío

Agencia SPI Veracruz

Este miércoles persistirán en municipios de planicies temperaturas extremas de 35 a 40 grados Celsius y bochorno con valores superiores, pero hacia la madrugada ingresará el frente frío número 47, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Durante este día se prevé ambiente diurno cálido, así como aumento gradual de nublados y del potencial de lluvias por la aproximación del frente frío 47, el cual, cruzará Tamaulipas durante esta tarde-noche y mañana territorio veracruzano.

El frente frío dejará a su paso en Veracruz aumento significativo en el potencial de lluvias con acumulados de mayor importancia en porciones del norte y sur, con acumulados mayores de 70 a 100 milímetros por metro cuadrado (mm).

El frente estará impulsado por una masa de aire polar que generará un evento de Norte con rachas fuertes a violentas de 80 a 95 kilómetros por hora (km/h) en costas y de 40 a 65 km/h entre Misantla-Xalapa,

Por lo anterior, la SPC emitió Alerta Gris y extreme precauciones debido al incremento de densas neblinas en regiones montañosas, así como tormentas de hasta 150 mm en las cuencas de Tuxpan-Colipa-Papaloapan-Tonalá.

Estas condiciones del tiempo disminuirán ligeramente hacia el viernes y fin de semana, pero persistirán las lluvias, nublados y vientos del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.