Matan a ex líder local del PAN

Agencia SPI Veracruz

Astacinga, Ver.– María Guadalupe Reyes Raygoza, ex líder local del Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinada a balazos entre los límites de Tehuipango.

Los reportes policiacos señalan que la mujer recibió varios impactos de bala, uno en tórax y otro en la cabeza.

Los hechos se dieron antes del mediodía, cuando Reyez Raygoza se encontraba trabajando su parcela cerca de los límites con Tehuipango a unos metros del puente que divide ambos municipios.

El grupo armado llegó y le disparó; fue trasladada al Hospital de Tlaquilpa pero al no poder ser atendida debido a que la gravedad de sus lesiones fue ernviada a un hospital privado de Orizaba donde su estado de salud es reportado como grave.

Cerca de las 15:00 horas, se reportó la muerte de la dirigente panista de esta región.

En los últimos meses, el municipio de Astacinga se ha visto bañado en sangre, donde una familia fue acribillada dentro de su hogar y uno más frente al palacio municipal, siendo que hasta el momento no se ha dado con los responsables de estos lamentables hechos.

Esperan que la autoridad municipal encabezada por Antonio Ramírez Itehua ejerza una mayor presión para traer la seguridad y la paz que tanto se ha pedido, ya que la policía municipal por si sola no puede hacer el trabajo, siendo que s ha pedido en reiteradas ocasiones la llegada de las fuerzas estatales y federales.

Por último, la secretaría de seguridad pública ha omitido reforzar la seguridad como se había planteado desde hace unos meses, siendo que únicamente hay un aproximado de 20 policías estatales, y poco se ve a la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.