Norte, lluvias y bajas temperaturas el jueves y viernes santos

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se mantiene la Alerta Gris por el paso del Frente Frío 47, el cual traerá lluvia, Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa y bajas temperaturas en zonas montañosas.

La dependencia indica que el fenómeno meteorológico se extiende desde el oriente de Canadá hasta el norte de Veracruz, se espera alcance la zona sur del estado por la noche, impulsado por una masa de aire polar, la cual continuará invadiendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante este día.

Efectos en el estado de Veracruz entre jueves 1 al viernes 2: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximas de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte y sur, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa; el potencial de precipitaciones disminuirá gradualmente el viernes concentrándose las más importantes en regiones montañosas del estado y porción sur.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 70 a 90 km/h a lo largo de toda la costa, menores en zonas de llanura y de 40 a 60 km/h en la región Xalapa-Misantla-valle de Perote, decreciendo gradualmente el viernes.

Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral, disminuyendo conforme pierda fuerza el viento. La temperatura descenderá este jueves, pero será más notable el descenso mañana viernes 2 y durante el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.