Prórroga para pagar impuesto estatal

Agencia SPI Veracruz

El Gobierno del Estado prorrogó el plazo establecido para el otorgamiento de beneficios fiscales para el pago de adeudos sobre el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal por los ejercicios fiscales de 2016 al 2020.

Mediante Decreto, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, expuso que la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), continúa afectando todas las actividades económicas con un evidente detrimento al patrimonio de los veracruzanos.

Lo anterior se ha traducido en una baja a en los ingresos de personas físicas y morales, públicas y privadas con relación a ejercicios fiscales anteriores.

“Es imperante continuar apoyando a los veracruzanos en su economía, por lo que se considera oportuno ampliar el plazo para otorgar estímulos fiscales y facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias de los sujetos pasivos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal”, expuso.

A fin de que las personas físicas o morales, públicas o privadas, puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones tributarias en materia del citado Impuesto y, continúen con sus actividades y cumplimiento de sus atribuciones sin mayor afectación es que se conceden ampliar los plazos.

Los beneficios fiscales corresponden al pago de adeudos del impuesto sobre erogaciones por los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Son objeto del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo personal las erogaciones en efectivo o en especie, por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado, por los servicios prestados dentro del territorio del Estado, bajo la dirección o dependencia de un patrón.

También las erogaciones en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, por los servicios prestados dentro del territorio del Estado, aun cuando los prestadores del servicio o los beneficiarios del mismo, o ambos, tenga su domicilio fuera de la Entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.