La cruz de Jesús, cátedra silenciosa de Dios: Papa Francisco

Fotografía Vatican News

El Papa Francisco afirmó este Viernes Santo que “la cruz de Jesús es la cátedra silenciosa de Dios”.

Así lo indicó el Santo Padre a través de su cuenta de Twitter, en donde también animó a mirar las heridas de Cristo y reflexionar sobre el mensaje que Él da a través de ellas.

“Miremos cada día sus llagas. En esos agujeros reconocemos nuestro vacío, nuestras faltas, las heridas del pecado”, dijo el Papa Francisco.

“Sus llagas están abiertas por nosotros y en esas heridas hemos sido sanados”, concluyó.

En otro tuit que también publicó el Papa este Viernes Santo, Francisco subraya que “la cruz de Cristo expresa amor, servicio, entrega sin reservas: es verdaderamente el ‘árbol de la vida’, de la vida sobreabundante”.

Finalmente, en un tercer mensaje, Francisco enseña que “en la cruz Dios reina sólo con la fuerza desarmada y desarmante del amor. Dios sorprende nuestra mente y nuestro corazón. Dejemos que este estupor nos invada, miremos al Crucificado y digámosle: ‘Realmente eres el Hijo de Dios. Tú eres mi Dios’”.

Este Viernes Santo el Sumo Pontífice preside la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro.

Después el Santo Padre preside también el Vía Crucis, cuyas reflexiones este año han sido preparadas por un grupo scout de la región italiana de Umbría y a la parroquia romana Santos Mártires de Uganda.

Por segundo año consecutivo, el Vía Crucis no se realiza en el Coliseo Romano, donde habitualmente se ha hecho, sino en la Plaza de San Pedro ante las restricciones por la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.