Salario mínimo de 141 pesos para este 2021

Agencia SPI Veracruz

Desde finales del mes pasado, el salario mínimo será la cantidad mínima que recibirán todas aquellas personas trabajadoras por los servicios que presten en su jornada laboral. El salario mínimo diarios para este 2021 es de 141.7 pesos.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador emitió el Decreto por el cual reformó y adicionó al artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, en donde se estableció que, a partir de este martes, el pago de una jornada laboral será el salario mínimo con tope menor.

El Decreto también dispuso que el salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de una o un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos

Esta nueva disposición consideró de utilidad social el establecimiento de instituciones y medidas que protejan la capacidad adquisitiva del salario y faciliten el acceso de toda persona trabajadora a la obtención de satisfactores

La fijación anual de los salarios mínimos, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido.

El pasado 16 de diciembre, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional para el Salario Mínimo (Conasami) acordó un aumento del salario mínimo general de 123.22 a 141.7 pesos diarios para 2021.

Cabe recordar que cifras del Inegi reveló una inflación de 4.12 por ciento para la primera quincena de marzo, presionada por el incremento del precio de energéticos, principalmente por los aumentos del precio internacional del petróleo.

Lo anterior tuvo efectos en los precios de la gasolina y el gas LP para los consumidores finales.

EL rubro de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno presentó una inflación anual de 7.30 por ciento en la primera quincena de marzo. Esto se explicó por un aumento de 9.45 por ciento de los energéticos y de 2.27% de las tarifas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.