Pide Secretaría de Salud de Veracruz mantener las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas de este lunes 05 de abril de 2021, los casos confirmados acumulados son 58 mil 028 (+ 19 nuevos) en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 318 y el de sospechosos pasó a 185. Van 47 mil 224 personas recuperadas –entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas– y mil 993 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 811 (+ 1 nuevo); mientras que 10 mil 842 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 121 mil 714 casos, de los cuales 52 mil 844 dieron negativo.

Si bien el ejercicio y la actividad física son necesarios para mantener una buena salud, especialmente durante la pandemia, debemos tomar muy en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de evitar la propagación del virus:

Conserva una distancia de 1.5 metros con respecto a otras personas; utiliza cubrebocas en todo momento, si éste se humedece reemplázalo de inmediato; asiste a lugares con buena ventilación o espacios al aire libre, de preferencia en los horarios menos concurridos.

También, desinfecta cualquier artículo que compartas, al igual que las superficies que se tocan con frecuencia; lávate las manos o utiliza alcohol en gel antes y después de usar los aparatos; si decides entrenar en espacios cerrados trata de hacerlo en lapsos breves para evitar una exposición prolongada.

Entérate de las convocatorias oficiales de vacunación ingresando a www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio.

Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y el procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

No te confíes, cuida tu salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.