De la mano de las mujeres, Fuerza por México cambiará la forma de hacer política

Tato Vega, candidato a la diputación federal por el distrito 08 de Xalapa Rural, aseguró que las mujeres son el pilar fundamental del proyecto político que encabeza, pues ellas son el verdadero motor que decidirá el rumbo en Veracruz.

Durante su recorrido por distintas localidades del municipio de Emiliano Zapata, Vega Yunes agregó que, pese a su enorme aportación en todos los ámbitos sociales, las mujeres enfrentan diversas problemáticas que no han sido atendidas ni por las autoridades locales ni por los representantes populares, situación que debe cambiar.

Por ello, en Fuerza por México se trabaja en la elaboración de una plataforma de propuestas con un enfoque feminista, pues las problemáticas de este sector no pueden seguir siendo usadas como botín en tiempos electorales.

Prueba de que esta situación es que, en los años recientes, no se han concretado leyes eficientes para detener flagelos como el feminicidio o cualquier otro tipo de violencia, pues los indicadores demuestran que todos van a la alza.

“Históricamente se prometen muchas cosas para apoyar a las mujeres, a desarrollarse y a vivir una vida plena libre de violencia, pero nada de eso se ha hecho realidad… es vergonzoso que una sociedad apuntalada por las mujeres no sea capaz de protegerlas. Eso habla de que han sido utilizadas y no les han dado buenos resultados”, adicionó.

Desde la fundación del partido político nacional Fuerza por México, enfatizó, se ha buscado un empoderamiento real de las mujeres y esa situación no cambiará en el momento de trabajar en el Congreso de la Unión como diputado federal por el distrito 08 Xalapa Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.