Elecciones, con alto riesgo para contagios de COVID-19: Encuesta

  • En el estudio, Mitofsky señala que un 44.1% considera este peligro bajo o muy bajo.
  • Un 82% de entrevistados rechaza la organización de mítines públicos.

Miguel Valera

La última encuesta Mitofsky Elecciones 2021 y Coronavirus arrojó que existen opiniones divididas respecto al riesgo de contagio, aunque la mayoría (48.2%) cree que las posibilidades de contraer COVID-19 durante las próximas elecciones es alto o muy alto, esto frente al 44.1% que opina que este peligro es bajo o muy bajo; el 7.7% restante no se decantó por ninguna opción.

Asimismo, ante la presente contingencia sanitaria, un 57.2% de los encuestados considera que es seguro para los ciudadanos que las elecciones se realicen el próximo 6 de junio, un 31.5% considera que no es seguro debido al riesgo de contagios y un 11.3% no sabe.

La actividad política más rechazada por la población durante el próximo proceso electoral son los mítines públicos de candidatos y partidos, ya que el 82% está en contra de su organización, solamente el 10.6% aprueba su realización y el 7.4% no se decantó por ninguna de las dos opciones

Cabe destacar que, en medio de esta pandemia, el 69.6% de los encuestados no está de acuerdo con que se permitan realizar entregas de apoyos por parte de los partidos y candidatos, el 11.8% no sabe y el 18.6% está a favor. La mayoría también se opone a las visitas a domicilio que realizan partidos y candidatos (77.5%), un 17.9% está a favor y solamente el 4.6% dijo que no sabe.

Ante la pregunta “En algunos estados ya iniciaron las campañas políticas y en otros  están a punto de iniciar, ¿qué tantas ganas tiene de ir a votar en junio de este año?”, el 56.2% manifestó que tiene muchas ganas de participar en las elecciones, el 25% aseguró que regular, el 7.4% dijo que pocas fanas y el 10.4% indicó que no tiene ganas de votar.

Finalmente, una gran mayoría (83.5%) de los encuestados dice saber por qué partido va a votar y manifiestan que no cambiarán de opinión, un 13.2% refiere que puede cambiar de opinión o no ha definido por qué partido votará, por lo que están esperando las campañas, y el 2.6% asegura que no votará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.