Fuerza por México exige a gobierno sacar manos de elecciones

Agencia SPI Veracruz

El dirigente estatal del partido Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, exigió al Gobierno de Cuitláhuac García no tener injerencia en el proceso electoral de este año.

El dirigente, que sí firmó el acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 al que convocó el Gobierno del estado, dijo que las autoridades deben brindar las condiciones de tranquilidad y seguridad para la realización de los comicios.

“Yo creo que debe haber condiciones para que podamos ejercer la democracia, es la obligación natural del gobierno, brindarles las condiciones a los ciudadanos de tranquilidad y seguridad”.

Para el líder partidista el Gobierno del estado no se puede excusar en señalar que la violencia “ya estaba” antes de la llegada de su Gobierno y que por ello no hay avances en materia de seguridad.

“Si bien Veracruz se ha visto embestido por esta ola de delincuencia y no de hace dos o tres años, son más de 10 años con políticas de seguridad fracasadas de gobierno anteriores, esperemos que hoy, el gobierno del estado, se puedan generar la estabilidad en materia de seguridad”, dijo.

Además, pidió a las autoridades que sean respetuosas de los acuerdos que se tomaron en la firma de este convenio a fin de que no se trate de un documento que no se lleve a la práctica.

“Yo fui parte de la firma de un convenio por la democracia, yo sí digo muy claro, Eduardo Vega es un hombre de palabra, en Fuerza por México hay un partido político nacional serio, que no juega a dos bandas, que da la cara de frente y por eso decidí ir a firmar de buena fe el convenio”, dijo.

Sobre sus candidatos dijo que buscarán que sea gente representativa, honorable, con antecedentes limpios y una trayectoria de responsabilidad con la gente.

“Que tenga un trabajo social también, es importante que haya registro de ello y por supuesto que no haya violencia de género ni familiar, ese es un tema que estamos revisando y que además vamos a estar con lupa ante los demás candidatos de otras fuerzas, no vamos a permitir  que la sociedad siga teniendo ese problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.