Tras ataques, piden a Ejército en Chinameca

Agencia SPI Veracruz

El alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, solicitó la intervención del Ejército Mexicano en su municipio luego de que la madrugada de este martes se registró un ataque a su vivienda.

“Estamos pidiendo la protección al Ejército al Batallón de Infantería y bueno, que nos apoyen con vigilancia con rondines en nuestro municipio y con ello podemos inhibir cualquier hecho y delictivo que puedan darse. Hemos solicitado al Ejército”.

Lo anterior, ya que dijo hasta el momento ni siquiera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha puesto en contacto con él o ha realizado algún operativo para dar con los responsables de la agresión a su hogar.

“No hemos tenido acercamiento con Seguridad Pública del estado para ver algún tema de apoyo o resguardo para nuestro municipio los que siguen visitando por el momento es el Ejército y nuestra policía”, dijo.

El edil aceptó que tiene temor porque desconoce el origen de este ataque, pues aseguró que no tiene enemigos ni ha recibido amenazas de grupos delincuenciales y señaló que será este miércoles cuando presente la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

“No tengo enemigos, yo creo que como todos podemos tener adversarios políticos pero no enemigos, pero tampoco puedo decir que es un tema de delincuencia organizada, ni de amenazas. Vamos a presentar hoy formalmente nuestra denuncia estamos recabando alguna otra información que podamos presentar y que también a la Fiscalía le sirva de apoyo para poder hacer las investigaciones pertinentes”.

Hay que recordar que el ataque ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando hombres armados rafaguearon la fachada de su vivienda, en la zona centro de ese municipio.

Cuestionado sobre la firma del Acuerdo por la Democracia a la que convocó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que están por firmarlo porque están de acuerdo en que haya mayor seguridad durante el actual proceso electoral.

“Que haya ese tipo de protección para todos la verdad es que la política, yo lo comentaba no puede mancharse ni de balas, ni de sangre, entonces estamos en un acuerdo en un proceso de llevarse en total transparencia”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.