El colectivo feminista Las Brujas del Mar reprochan a partidos postular a presuntos abusadores de mujeres

Las Brujas del Mar, un colectivo feminista originario de Veracruz, publicaron este jueves una galería de candidatos a puestos de elección popular postulados por las distintas fuerzas políticas con presuntos antecedentes de abuso, acoso y violencia contra las mujeres.

“Hola @PartidoMorenaMx, @AccionNacional, @partidoverdemex, @PRDMexico, @MovPRImxOficial, @SiPorMx, @fuerzaxmexico, @MovCiudadanoMX y @PESNacionalMX.  Por acá las feministas les estamos haciendo la chamba de investigar a sus candidatos, les dejamos aquí a sus representantes”, se lee en el mensaje difundido por la agrupación feminista en su cuenta de Twitter.

Y, sin aportar pruebas, publicaron al menos 36 fotografías de los supuestos agresores, abusadores violadores y presuntos promotores de redes de pornografía que aspiran a ser alcaldes o diputados locales y federales en varios estados del país postulados por los partidos políticos con registro oficial nacional.

Entre los veracruzanos que figuran en las galerías exhibidas por las Brujas del Mar, figuran Rubén Ríos, diputado local de Morena por el distrito electoral XIX, aspirante a la alcaldía de Córdoba; el expresidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura del estado es señalado por el colectivo feminista de “agredir físicamente a su esposa”.

Otro es Marcos Isleño, precandidato a la alcaldía de Medellín por el PVEM acusado “de violencia física que ejerció en contra de una mujer a finales de 2013”.

Uno más es Rafael Martínez Torres, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Isla por el nuevo partido político Fuerza Social por México; refieren que “es acusado de violación, agresión y amenazas”.

Gabino Cruz Díaz, precandidato de Morena a la alcaldía de Amatlán de los Reyes; indican que fue “denunciado por agresión física a familiar y exparejas”.

Isaac Pérez Esparza, del PVEM, candidato a diputado federal por el distrito XI de Coatzacoalcos. Es “acusado de violación y abuso sexual”, señalan.

De Gustavo Márquez Aranda, del PAN, indican que es servidor público del Ayuntamiento de Tierra Blanca y que está “acusado por amenazar y agredir verbalmente durante manifestación a compañeras y tomar fotos de menores de edad sin su consentimiento”.

Y a Jesús Carranza Camacho, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por Veracruz, señalan que fue acusado “por abuso sexual con arma en mano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.